Desde Oriente con amor

6 de Enero de 1979,
Los nervios no me dejaban dormir, si todo salia como debía por la mañana estaría jugando con el barco pirata de los Clics....aunque nunca se sabía, los RRMM no son una ciencia exacta, bueno, un viajecito al baño para aliviar la vejiga y a ver si me duermo de una vez... Al final del pasillo de mi casa había una puerta que daba al salón, por supuesto ese día estaba cerrada, pero tenia cristales, unos amarillos y opacos con unos horribles motivos florales (moda de la época) y aunque la luz del salón estaba apagada a través del cristal se advertía movimiento, alguien había allí, me escondí, pero pude percibir perfectamente el color de las capas, esos tonos verdes y rojos hondeando, juro que eran ellos!!!

Hace un par de años mi hijo Pablo de entonces 7 años se me acerco, me dijo ,así como el que no quiere la cosa, -papa, en el cole fulanito dice que los Reyes son los padres-pero para mi alivio antes de que pudiese responder, lo hizo él mismo- pero eso es una tontería, ¿como van a ser los Reyes los padres? los padres de los Reyes tienen que ser muy viejos y no pueden con los sacos!!!-y es que no hay nada mejor para creer que querer creer.

5 de Enero de 2012  ,
Los hombres de la casa íbamos en nuestra furgo camino de casa, y como muestra de que va siendo mayor Pablo iba delante conmigo la segunda fila vacía, y atrás en el gallinero los trillis formando el taco, lo normal...
esta vez fue directo al grano, -papa,dime la verdad, los Reyes son los padres-la pregunta me pilló completamente con la guardia bajada, y le pregunté que porque me decía eso, él me argumento con una batería de motivos que me dejo desarmado, y no tuve mas remedio que tirar de la preciosa historia en la que cuenta como los Reyes el día que fueron a ver al niño Jesús decidieron que de ahora en adelante los padres les anudarían a hacer felices a sus hijos llevándoles regalos en Navidad...
Se quedó bastante conforme, y mas aun cuando su madre al llegar a casa le leyó la historia integra junto a su hermana mayor, mucho mas discreta que él y que nunca a preguntado nada sobre el tema, aunque se que tenía su idea de las cosas hace tiempo.
Como cada año vimos la Cabalgata, disfrutamos viendo como los peques recordaban a sus Majestades a gritos los regalos que habían pedido, sufrimos con ellos a hombros, recibimos algún caramelazo en la cabeza,
y aprendimos a valorar que es una etapa muy cortita y que hay que disfrutarla a tope.

Aun así ver como Pablo en pijama y con la sonrisa de oreja a oreja  se abrazaba  a la Wii que le trajeron los Reyes mientras pataleaba tirado por el suelo no tiene precio!...son esas  pequeñas cosas...

Comentarios

Opiniones incorrectas ha dicho que…
Editaaa, todavía no te has acostumbrado a poner 2012 en la fecha xD
Mira que relatas bien ;)
A mi hermano le dijo una profe en 1º de EGB que los Reyes eran Papá, Mamá y la cartera, y mi madre le dijo: "bueno, pues como no tenemos dinero, ya no te traerán nada más", a lo que él contestó: "no, no, pero si yo no me lo creí, ¿eh?".
Alicia ha dicho que…
Pues no.... no tiene precio ;). No hay nada más bonito en el mundo que sus caritas esa mañana maravillosa.
Padrestresado ha dicho que…
Opiniones, Gracias!! corregido!
Oye, vaya profe guay que tenía tu hermano!! para darle dos galletas a mano abierta!...menos mal que estuvo rapido el tio...;-)
la princesita ha dicho que…
La magia de los primero años y el creer no tienen comparación con nada, pero se llega a una edad en la que se está preparado para traspasar la magia a la realidad, y la ilusión no tiene porque perderse, y en nuestra familia lo hacemos muy bien, asi que no hay porqué preocuparse por la verdad cuando llegan a una edad, y Pablo e sun tipo muy listo, yo lo veía venir! jajaja
Pero ahora ya son de nuestro equipo ;)
Bere ha dicho que…
Hola! me gustan mucho tus historias, aunque nunca te había comentado, jeje.

Estas preguntas son de las que me imagino que uno se espera desde siempre, pero que en el momento no sabemos ni qué responder. A ver qué pasa cuando mi pequeñín me pregunte!! ay, Dios... por lo pronto a disfrutar su cara de emoción y alegría al ver sus regalos, apenas tiene 3 ;-)

Saludos y abrazos a tu familia :D
mama de parrulin ha dicho que…
Hombre, donde haya una Wii... qué más dá quien te la haya traído, no?
Pobre pérdida de la inocencia, qué lástima. En fin, así es la vida.
David ha dicho que…
Pues tienes toda la razón del mundo. Hay que disfrutar esta etapa a tope.

A mi papi siempre le traían un scalextric. Resulta que todos los años cuando volvía del primer día de clase, los Reyes se lo habían llevado. Así que para el año siguiente volvía a pedirlo..... !Y se lo volvían a traer, ja, ja, ja...!

Cuando no hay dinero, sobra la imaginación.

Saludos y ya nos tienes enganchados a vuestro blog.
Xania ha dicho que…
jo que momentos... yo de pequeña vi a un rey mago de verdad... dejando los jugetes!! pero fue muy fugaz porque cerré la puerta corriendo no se fuesen a ir sin dejar los juguetes!!! la imaginación de los niños es desbordante y desde luego estoy totalmente deacurdo con que para creer no hay nada mejor que querer creer... disfruta de esta etapa con tus peques!
paterfamilias ha dicho que…
Esa mañana es uno de los mejores momentos del año. Disfrutan(y disfrutamos) como nunca.

Un saludo
Irene ha dicho que…
Mi mayor esta a punto de enterarse, porque las preguntas que hace ya no tienen respuesta... estoy en un tris de contarle la historia... para que no siga tan engañada y sea la ultima de su clase en enterarse.
Padrestresado ha dicho que…
La princesita,
Y somos un equipo grande!!!!
Bere,
Pues muchas gracias por empezar a comentar, ya no puedes parar!!!;-)
Pues si que hay que disfrutarlo, que como ves se pasa muy rapido...
Un abrazo.
Mama de Parrulin,
Si, no te creas que porque sabia de donde venia la Wii le hizo menos ilusion, que nunca lo habia visto mas emocionado!!!;-)
David, pues dile a tu padre que al menos se lo trajeron(al final se lo quedaria no? a ver si te lo empiezan a trer a ti!!;-) ), yo pedí el Scalextric varios años, y lo mas parecido fue el TCR, no se si él se acordadra era una cosa parecida con coches mas pequeñitos....estaba guay, pero no era lo mismo...
Gracias y un abrazo!!
Xania,
Que si, que yo tambien los vi!!!que emocion!....bueno ahora la emocion es otra, pero tambien es genial!Un abrazo!
Paterfamilias,
Si, creo que es la mejor mañana del año, nos lo pasamos genial!(todos)
Un abrazo.
Irene,
A nuestra mayor no le hemos contado nada , ella que es muy lista ha ido atando cabos...lo bueno es que como es muy buena no ha desvelado el pastel y ha seguido actuando..nos a venido muy bien, veremos este segundo como se porta!!

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort