Nombres

¿Porqué cada uno se llama como se llama?
Nos sale un -"porque si!" muy rápido, pero si lo pensamos  seguro que existe un proceso para llevar hasta el nombre de cada uno.
Yo me llamo Juan Carlos, no me da grima ponerlo públicamente, ya se que me roban la cuenta del banco ni mi alma por eso...Mi padre es Juan y mis dos abuelos, ambos Juan, y por un lado mi bisabuelo, tatarabuelo y tataratatara...también Juan, estaba de cajón que me tenía que llamar Juan (Soy el mayor de mis hermanos)
 pero ahí mi madre no estaba muy de acuerdo, decía que Juanito es nombre de tonto de pueblo (no sin cierta razón) y que no, que Carlos, y supongo que después de un acalorado debate (yo no estaba) se llegó a un acuerdo, Juan Carlos....vale.
Cinco años mas tarde yo estaba en primero de EGB (siglas perdidas ya en la historia) y tenía dos amigos, siempre estábamos juntos, uno se llamaba Alberto... y el otro también. eso me llevo a una polémica con mi madre por saber porqué tenía este nombre tan largo y tan feo, !!yo quería llamarme Alberto!!!
Es extraño porque normalmente intento ser diferente, pero era muy joven y no tenía definido el carácter, quería ser como los demás.
Mi madre desde que tengo uso de razón , me llama Carlos, mis hermanos también, y en mi casa solo mi padre me sigue llamando Juanito (creo que es para fastidiar),mis amigos,los que me conocen desde que usaba pantalón corto, también Carlos, pero desde ahí cuando empecé a parecer mayor, arraigo el Juan Carlos, y todos los que conozco desde entonces me llaman Juan Carlos...También tengo concedido un permiso especial a varias personas para que me llamen Juanki, pero son pocas, que no arraigue!
Todo esto me llevo a la convicción de que no me gustan los nombres compuestos, no tienen mucho sentido sino es el de quedar bien con algún pariente mas o menos cercano (ya sea el padre,la madre, o el tito pacopepe).

Un día ojeando el santoral de la Biblia para buscar el santo de nomeacuerdoquien, mi entonces novia, actual mami de mis 5 peques, y yo descubrimos un nombre que nos encanto a los dos, Ada, corto, sencillo, elegante ,bonito y original...nos lo quedamos, si alguna vez tenemos una niña, ya sabemos como se llamará!

Continuará...

Comentarios

Leia Organa ha dicho que…
Juan Carlos...Uhmmm! Demasiado monarquico para mi gusto... prefieromil veces ADA ;P
Belén ha dicho que…
¿El de la foto eres tú? porque te pareces un montón a Pablo!

Y la elección de nombres para los trillis como fue? porque teniendo tres para nombrar supongo que todo el mundo se quedaría contento, no? jaja

Yo pensaba que Ada era diminutivo de Inmaculada, una conocida lo usa a veces, no sabía que era un nombre independiente... todos los días se aprende algo!
Quehagohoyparacomer ha dicho que…
Me encanta el nombre de tu niña, ¡la mía se llama igual! Para los que les interese, es un nombre de origen hebreo que significa "noble belleza" y el día de su onomástica el 4 de Diciembre, Santa Ada de Lemans...ains anda que no me gustó cuando descubrí tu blog, ver que tu primogénita y la mía se llamaban igual, ¡que buen gusto tenemos escogiendo nombres!
Jeza Bel ha dicho que…
jajajajajajja....¿juanito?,tu padre quiere tocarte las pelotillas,jajajaja!!!.......mi chico se llama Alberto ;-D

Ada es precioso!!!!!!!.....a la espera de las siguientes entregas!!!

Un besote
la princesita ha dicho que…
Tu minitú se parece a Pablo una barbaridad! :O
Yo nunca te he llamado Carlos, no te asocio a ese nombre, fijate que cosas! jajajajaa
pero claro, yo soy de las que tiene el permiso especial, como tu el de llamarme Mariquilla! jajajjaja
Anna ha dicho que…
Ada es un nombre bien bonito, no sabía ni que estaba en el santoral!. Carlos personalmente me gusta menos que Juan. Los nombres compuestos no suelen gustarme... Y soy la mujer menos original del mundo, de adolescente tenia una lista con los nombres de mis futuros hijos/as y al nacer mi niño le pusimos el mismo nombre que su padre, Fernando. (Sigo con mi lista para futur@s hij@s)
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Qué risa lo de Juanito, nombre de tonto del pueblo xD
Yo tenía una cocinera que se llamaba María Victoriana, aunque se hacía llamar Doña Ramona por todo el mundo y su hija se llamaba Ada Luz. Bueno, la pequeña, porque tenía siete ú ocho.
A mí me gusta mucho mi nombre, Eva y si no se lo pongo a mi hija es para que no sienta que es una proyección mía. Así que a lo mejor hasta le pongo Ava jajaja que es parecido.
Fany ha dicho que…
Yo con tu permiso te llamo JC, jajaja...

Ada es muy bonito y cortito, como a mi me gustan...
Y tambien odio los compuestos, mi marido Jose Alberto, los de Jaen lo llaman Jose y los de Madrid Alberto, yo lo llamo papi, jajaja... y mis 3 cuñadas compuesto, mi padre y mis tios compuesto...vamos que lo dije desde que dio positivo el test, que el nombre unico y cortito, nada de parrafadas...
Imaginate a mi suegra, que puso el grito en el cielo...que si era nena Cayetana o Covadonga...venga yaaaaa...
Cuando le dije que se llamaria Enma, le costo hasta tragar saliva, jajaja...
Y los peques la pelotera que monte fue cojonuda, porque no queria ponerle Jose...pero bueno, como fueron dos cedi, jajaja...y el mayor Jose y el peque Diego como yo queria...
Yo me llamo Estefania, y nadie me llama asi, mas que mi madre cuando esta enfadada y el del banco, para el resto del mundo soy simplemete Fany...

Deseando leer el siguiente post.
Bailarete ha dicho que…
Don Juan Carlos!!...mi nombre es raro, peculiar y todo el mundo me recuerda por mi nombre ;D me gusta por eso y la historia es que yo me iba a llamar Francisco...si Francisco y olé! jajaja
Ada me gusta, conozco una niña que se llama así y es encantadora!
trestrillistigres ha dicho que…
Bueno hijo tampoco es un nombre tan feo, es el nombre de mi primer noviete cuando tenia 12 años, jijiji.

Lo del nombre de tu niña es parecido al de mi niña, se llama Aya y me parecio lo mismo. Corto, sencillo, original y facil.

Mi nombre que es raroraro, Cintia. Ahora ya esta mas oido pero hace 30 años no y me han tomado el pelo bien bien en el cole. Lo soño mi madre despues de dar a luz. Y menos mal, porque iba para Sulsica...
Madi ha dicho que…
Hasta los nombres sencillos joden la marrana. Yo me apellido "de Dios" y me llamaron María...imagina las coñas en los coles...En el insti ya me convertí en Madi y así hasta hoy...hasta los huevos de explicar el tema de que no me llamo Mªdedios...un coñazo. Con Nora decidí que tendría que quedar bien con su apellido. Un tema el royo de los nombres, jajaja. Besos
Xania ha dicho que…
jajajaja me ha encantado la verdad. Mi nombre también es compuesto, pero con guión (cosa de la que me enteré con 20 años jaja) soy Tania-Eloísa y el Tania no se de donde viene pero el Eloísa viene de que el cura que me bautizó se empeñó en que me pusieran también un nombre católico (es un antiguo amigo de la familia) y así soy la 4ª generación de Eloísas...

Por cierto de pequeña quería llamarme Estrella, cosa que ahora me parece una cursada jajaja
Inma ha dicho que…
A los Juan Carlos les acabo llamando JC porque me hago un lío. Algunos les llaman Juan, otros Carlos y otros Juan Carlos, me acabo liando y se quedan con Jotacé
Cotilla Cósmica ha dicho que…
Ada es que es precioso, y mas original no pudisteis ser vamos!! Y estoy contigo, eso de los nombres compuestos es una tontería, y siempre es por quedar bien con algun miembro de la familia... o como en mi caso, Eva María, que los curas veían el Eva solo muy moderno y por pantalones había que ponerse Mária.. desde luego...
Padrestresado ha dicho que…
Leia Organa, Nos llena de orgullo y satisfaccion....je je, A mi tambien me gusta mas Ada, pero a mi no me quedaría bien...;-)

Belen, si el de la foto soy yo, y Pablo se me parece un poco, pero es un a version mucho mas mejorada!!;-)
Los nombres de los trillis vendran en la siguiente entrega...
Y Ada es nombre por si solo, aunque algunas Inmas lo usan como abreviatura, tambien es verdad!

Cocinera, que coincidencia! hay poquisimas Adas, por ahora, la mia tiene 12 años, y solo una vez hemos coincidido (fisicamente) con otra...si que tenemos buen gusto para los nombres!!!;-)

jeza bel, ¿Alberto??? ¿a que colegio iba de pequeño??...je je..
Pues si, muchos años diciendole que no me llame Juanito...ya me he rendido, en realidad ya me hace hasta gracia!!
Un abrazo!

La princesita, tu sabes que tienes un salvoconducto!!!

Anna, si yo tambien soy maniatico con los nombres, no me gustan los compuestos, ni llamarlos como los padres...manias que tiene uno! Yo tambien tenía pensados nombres, pero se me terminaron y tuve que improvisar!!;-)

Opiniones incorrectas, Eva es un nombre que me gusta mucho y Ava tambien, lo consideramos por si algno de los trillis era niña, pero Ada y Ava en la misma casa....suena raro...;-)

Fany, Pues cuando anunciamos el nombre de Ada a todos les encantó, tuvimos suerte!...Y el numero 1 de nombre de niñas cuando los trillis tambien era Enma, ya lo sabes!!...Yo conozco a una Estefania, pero la llaman Estefi...;-)

Princesa Fol, Yo me iba a llamar Silvia!!!pero como salí con colita, hubo que inprovisar!!...

Cintia, no es que me parezca feo, en realidad no me disgusta, es solo que los nombres compuestos son poco practicos;-)...
Oye tu y yo no somos del mismo sitio...Aya y Sulsica...no los habia oido nunca!!
...es verdad que ahora hay mas Cintias, pero hace unos años....Entre Marias, carmenes, y Rocios....

Madi, si, los nombres hay que pensarlos mucho, que son para toda la vida y a uno lo marcan mucho!!!

Xania, es verdad hay cantidad de nombres compuestos "gracias" a los curas en el bautizo....otro absurdo!
Yo tambien me alegro ahora de no llamarme Alberto!...no me pega!!;-)

Inma, Tu di que si!!
Fdo. Jotace.

Eva de andar por casa, a mi tu nombre me gusta mucho,y lo del los nombres "gracias" a los curas, tambien lo hemos hablado antes...una tontería!!
Katrina ha dicho que…
Eso de los nombres es un cuento. Mi hermanito (29 añitos, no más) se llama Juan Carlos y me encanta ese nombre. Siempre le dije Juanqui, pero creció y tocó cambiar por Juanca. Se fue a vivir al norte de américa (somos de Colombia) y allá no usan los nombres compuestos, así que le dicen Juan, y me pasa como a tí, me suena al nombre del bobo del pueblo, así que habría preferido que le llamaran Carlos, pero así se llama mi papá y a él (mi hermano) no le gusta. Yo me llamo Katrina Alexandra a causa de un dichoso libro que leyó mi mamá sobre Catalina La Grande, Emperatriz de Rusia, y en su idioma era "Iekaterina Alexandrovna". No sé si conocen este nombre por esos lados, pero aquí la gente me la tiene montada. Y ni les cuento cuando lo del huracán del 2005. Pero voy aprendiendo a hacer valer mi nombre. Y sí...... soy peor que el huracán (así dijo mi mamá en una oficina de envíos) ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort