Nombres, segunda parte.

Una cálida mañana de verano, hace muuuuuchos años, mi pobre madre estaba dando a luz a un servidor, después de muchas horas de parto salió el bebe, se llamaría Silvia, pero...sorpresa!  era grandota y ....tenia colita!...adiós a la ropita rosa!!(recuerdo que eran los años 70 y en España no teníamos ni idea de lo que era una cecografía...eso del péndulo era lo mas parecido.)
Con Ada emprendió su viaje desde el Limbo de los bebes hacia nuestra casa, ya fue otra cosa, la ecos estaban plenamente establecidas y además eran fiables, aun así no compramos nada de ropa rosa , por si acaso.
Dos años y pico después el ecógrafo nos dijo que venía un niño pero no nos pareció muy convencido , le creímos, pero con reservas...hasta una de las ultimas ecos, una en la que se veía lo que se tiene que ver en todo su esplendor, no nos convencimos, ahora tocaba buscar nombre, nos gusta tener el nombre con tiempo, se nos hace raro las personas que nace el niño y aún no tienen el nombre, ¿como lo llaman los primeros días?...¿niño?

Total que Juan  apareció por ahí por lógica histórica, pero fue desechado rápido, si te asomas a la calle y gritas JUAN!!!...seguro que cinco o seis giran la cabeza...demasiado común.Otra opción fue Samuel, si, sonaba bien, pero los dos sabíamos que no nos convencia de verdad, y charlando surgió Pablo, sencillo, no es estrafalario y es hasta bonito, había muchos Pablos, pero no tantos como  unos años después, que estaba en el ranking de los 5 nombres de varón mas puestos en España....


Y a eso que un día en una ecografia (varios años después) después de pensar que venían gemelos nos dicen que: ta chan ta chan!!! Trillizos!!!...eso si que requería un esfuerzo extra de nombres!! mientras que no sabíamos los sexos, barajábamos con 6 nombres por si acaso,  de niño, no se porque, mami tenia claro los nombres de Marco y Lucas , no se de donde los sacó, ni cuando, pero la verdad es que a mi también me gustaron, y para el tercero, volviamos a barajar Samuel y la opción que tenía mas papeletas, que era Hector (que en andaluz sonaría algo como EHTO) de niña el que se me metio a mi en la cabeza era Enma, teníamos otras opciones, pero la verdad es que no eran serias.Cuando nos dijeron que eran tres varones, además del enfado de Ada por quedarse sin hermanas definitivamente, la decisión fue terminar de buscar nombres, Hector, que era el favorito, de repente calló en desgracia y no le gustaba a nadie,  mami improvisó y dijo que Alejandro le encantaba, a mi no me disgustaba, pero los hay a millones, casi tantos como Juanes!!...aunque  me alegro de haberlo elegido porque definitivamente Ale no tiene cara de Hector!
Cuando entré en la sala de neonatologia me enseñaron aquellos tres pequeñines en sus incubadoras y la enfermera , que les estaba poniendo las etiquetas, me pregunto: "¿aún no tiene nombre para todos no?, y muy tranquilamente le respondí:"Si, este es Marco, este Lucas y este Alejandro".

Mami se iba a llamar Cristina, y hubo suerte nació sin colita!, pero unos meses antes nació una prima suya que se hizo con el nombre primero. Se cambió a Alicia....buena elección!;-)

Comentarios

Opiniones incorrectas ha dicho que…
Alicia es un nombre precioso.
Alejandro es mi sobrino y me encanta, siempre lo llamamos por el nombre entero.
El otro día, a colación de tu post, escribí yo también uno sobre el porqué de nuestros nombres, ya que es un tema que me encanta y me produce muchísima curiosidad.
Fany ha dicho que…
Pues mira tu que Alejandro es el nombre del novio de Enma, jajaja...
Pablo, Marco y Lucas me gustan, cortitos y fuertes...
Me imagino la cara de la enfermera cuando dijiste los nombres, jajaja...como sabias quien era quien?...yo lo dije antes de dar a luz, que el 1º gemelo seria Jose pero aun asi ponia 1º gemelo en la pulserita, y el 2º gemelos Diego...pero tu si no los viste nacer, como sabias quien fue el primero, el del medio y el ultimo??...
Por cierto, a tu super mujer le pega mas Alicia que Cristina, jajaja...
Alba Arroyo ha dicho que…
Tus cinco hijos tienen nombres bíblicos, os habíais dado cuenta?

Nosotros siempre hemos dicho que si tenemos un niño se llamará Lucas y que si es niña se llamará Ada... coincidencias de la vida ;-)

Nunca comento pero suelo leerte!
Alicia ha dicho que…
Fany los niños tenían nombres ya dentro de mi mega barrigón. Los gemelos estaban colocados, Marco abajo, en transversal, y Lucas de lado en la parte derecha de mi barriga mirándome de frente, compartiendo bolsa además, y Alejandro estaba también de lado en la parte izquierda de mi barriga, y solito en su bolsa independiente. Yo estaba despierta en la sala de quirófano, así que Marco salió primero, por posición obvia en la abertura de la cesárea, Lucas inmediatamente después, que la bolsa ya estaba abierta, y Ale el último..... Cuando en las tarjetas ponía 1º, 2º y 3er trillizo....., pues nombre ADJUDICADO!!!! Y papi lo sabía tan bien como mami. Los dejó perplejos!!!!
loulouycia ha dicho que…
pues a mi me gustan mucho los nombres de vuestros niños, pero en esto siempre hay opiniones!! nosotros, si el segundo viene niño será pablo o mateo (con lo atea que soy yo, madre!!! ) jeje

por cierto, en mi familia no han sido tan respetuosos como en la de tu mujer, y le pusieron a un primo el mismo nombre que el loulou y eso que se llevan cinco meses, en fin...

ps: una curiosidad, tan pequeñines los trilles, como haciais para no confundiros?

felices fiestas y un beso familia!!
Padrestresado ha dicho que…
Opiniones incorrectas.
Pienso igual que tu, me encanta ese nombre.
Y leere tu entrada sobre los nombres...voy para allá!
Fany, ya te lo ha contado Alicia, la pegatina, primer trilli, segundo, etc... Y Ale que era completamente diferente!

Alba Arroyo, pues si , que coincidencia, porque Lucas aunque hay pocos, pero te encuentras alguno de vez en cuando, pero Ada...nada de nada!
Pasate a comentar mas a menudo, que gusta mucho!

Loulouycia,Con un Mateo ya hubiesemos tenido completo el listado de Apostoles!!je je.
A no confundirlos ayudo un rotulador indeleble, aunque a la madre no le hizo mucha gracia...pero me esforcé y encontre un lunar que no compartian...eso les salvo del cambio de identidad mas de una y de dos veces!!!
Aqui lo cuento:
http://padrestresado.blogspot.com/2011/06/quien-es-quien.html
Anónimo ha dicho que…
la verdad es que yo tampoco entiendo a esos padres que se presentan el día del parto/nacimiento y empiezan a barajar nombres. se supone, que al menos, desde que te enteras que viene en camino tienes unos 8 meses para pensar en nombres, verdad?

yo el de Ferran lo tenía claro de hacía mucho tiempo, desde que cumplí 14 años. ahora faltaba que mi marido quisiera cuando me quedé embarazada, y le gustó. con el segundo embarazo cambié el tan ansiado Guillem. dejó de gustarme, pero tenía claro que quería que fuera catalán, pues los nombres de chicos en catalán me suenan más dulces (cosas de una). me gustaba muchísimo Joel, pero no dije nada, esperando a que mi marido se pronunciase. cuando se lo dijimos a Ferran, con 3 años recien cumplidos nos soltó 'va a ser un niño y se va a llamar Joel'. muertitos nos quedamos, 1º porque acertó el sexo y segundo porque él solo convenció a su papi en que su hermano se debía llamar Joel.

que conste en acta que Ferran nunca supo antes que a mí me gustaba Joel.
Anónimo ha dicho que…
Cuando yo nací mis padres esperaban una colita, y me iba a llamar Javier..., cuando mi hermana nació también pensaban que era colita y que por fin sería Javier...y fue Sara. Mi padre se quedó con las ganas de niño y cuando supo que yo esperaba uno salió Javier a colación..., pero no coló.
Xania ha dicho que…
chulisimo, me parecen unas elecciones muy acertadas... yo fijate que sin niños ni nada y ya pienso un montón en los nombres que tendrán... desde hace años quería un Iñaqui pero eso fue antes de empezar con mi chico Nacho y como en lo que soy firme es en que no llamaré a los niños igual que los padres (que luego regañas y no saben quien se tiene que dar por aludido) pues descartado... pero tengo un par mas rondando la cabeza jejeje
Inma ha dicho que…
Elegir tres nombres, pedazo de tarea chicos
paterfamilias ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog a través del blog de Joaquim Montaner en el que citaba varios blogs de padres.

Me ha gustado.

Un placer leerte.
Irene ha dicho que…
Me parece un tema super importante el de los nombres de nuestros hijos, que es para toda la vida!!! A mi siempre me ha costado decidirme. Elegisteis unos nombres bien bonitos...
Cirugia plastica de orejas ha dicho que…
Es genial, uno deberia escribir un libro cada vez que esta buscando nombres al bebe por llegar, por que es el unico tema de conversacion que va de punta a punta del embarazo y en algunos casos no esta decidido hasta un microsegundo antes de poner el nombre.. yo tengo dos.. Lucas el mayor, y delfi la mas pequeña, lucas deberia ser luca pero me obligaron a agregar la s por posibles cargadas y delfi surgio de 6 meses de transpiracion y que no nos guste ningun nombre.. y aparecio alli en la tele.. delfina delfina DELFINA y obviamente a nadie le gustaba pero quedo !! salduos me encanta tu blog!!

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort