Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Amigo, es una palabra que usamos con frecuencia, y con demasiada facilidad, para referirnos a cualquier persona mas o menos conocida que no es familia, la mayoría tenemos muchos amigos, pero cuando la palabra pasa a ser AMIGOS en mayúsculas, ya quedan menos, yo con una mano me sobran dedos, y con 2 de ellos formo  un circulo muy especial, se ha ido formando como se forman las cosas serias, muy lentamente , piedra a piedra, año tras año, y década tras década, uno de ellos lo conozco desde que eramos niños, en el cole, y que yo recuerde es la persona que hace mas tiempo conozco sin ser familia. Hemos  reído y llorado, estudiado y pillado borracheras, dormido bajo 0 en una tienda de campaña y buceado en el mar, nos hemos perdido en la montaña y nos hemos encontrado en un bar con una Guiness en la mano,nos hemos escrito e mails y cartas de correos , hemos hablado de todo  y hemos estado callados uno al lado del otro sin necesidad de romper el incomodo silencio porque simplemente no era incomodo, él apadrinó a mi hija y yo apadriné a la suya, nuestros hijos juegan juntos, cuando me hizo falta estuvo y cuando le hice falta intenté estar, coincidimos en mucho y también discrepamos en mucho, hemos pasado por mudanzas, separaciones, nacimientos, defunciones,bodas,  reformas ,viajes, épocas buenas y épocas malas...la palabra amigo se empieza a quedar corta, lo que ya existe es un vinculo mucho mas grande.
Pero ultimamente la cosa esta rara... no mal, pero si rara, sería fácil para mi decir que va haciendo la vida por su parte que tiene nuevos amigos y que da de lado a los viejos, parecería una esposa celosa y probablemente algo de las dos cosas haya, sería demasiado fácil, uno tiende a ver siempre el problema en el otro y no en uno mismo, se suele ver claro en los divorcios, ambas partes le echan la culpa al otro y normalmente la culpa es compartida, por eso he decidido hoy escribir esto, como compromiso a intentar ver mi parte, y enmendarla.
Hoy voy a usar la herramienta que es este blog mas como medio de expresión que de comunicación, perdón por la paliza a l@s que esperabais leer algo divertido.

Aun nos quedan muchas cosas que pasar, muchas cervecitas, muchos viajes, comuniones, bodas, muchos días en la playa con la familia, mucho que compartir..los caminos se separan cuando se les deja separar, yo no lo voy a dejar.
Amigo, un abrazo.

Comentarios

Tania ha dicho que…
La verdad es que amigos asi, con mayusculas se tienen pocos o ninguno, asi que si tienes la suerte de contar con uno de ellos, totalmente de acuerdo, no lo dejes pasar, a lo mejor ha habido algún roce que te ha pasado inadvertido, pero todo es hablarlo o simplemente se ha distanciado sin darse cuenta. Animo y que recupereis ese vinculo tan especial. Un abrazo!
Padrestresado ha dicho que…
Gracias,seguro que si, y la verdad es que tengo la suerte de contar con 2!
Un abrazo!
Inma ha dicho que…
Cuando tu amigo lea esto,...seguro que se le saldrán las lágrimas
mama de parrulin ha dicho que…
Cuando la amistad merece la pena no debemos dejarla escapar. Dialogo es lo que os hace falta. O el abrazo que dices.
Anónimo ha dicho que…
Con lagrimas en los ojos te digo, que es muy bonito lo que has escrito y que se nota que añoras a este amigo tan querido por ti y por mi tambien. Ehhhh que las agregadas tambien somos buenas amigas....no? Recuerda que yo Te Quiero!!!!!!!!!!
JUANJO ha dicho que…
me ha encantado esta entrada carlos . tendre que hacer algo yo tambien , porque ahora soy yo el que va a la defensiva
la princesita ha dicho que…
No solo se me han saltado las lágrimas sino que s eme ha encogido el corazón, noviembre me pone sensible, pero este exto es muy bonito y muy valiente!
y me encanta que pogas de tu parte, porque esa amistad vale un imperio!
Yo y mis mini yos ha dicho que…
Ay que triste! Espero que os re-encontreis pronto y que esta etapa quede en el recuerdo como una de esas malas que se superan, porque es cierto que una buena amistad vale mas que un tesoro! besos y animo!
Ale Santamaría ha dicho que…
Hace no mucho te comenté que a mi me sucedía algo que podría ser parecido. Ahora te doy las gracias por darle la vuelta a tu tortilla y mostrar tan fácilmente cómo hacerlo.
Andrea ha dicho que…
Espero que vuelvan pronto a ser AMIGOS aunque creo que no se deja de ser.. una frase, un encuentro y todo estará resuelto...
Natalia ha dicho que…
Muy bien! Has dado el primer paso para recuperarlo! No dejes nunca que la vida los aleje... no hay nada en la vida como un AMIGO.

Suerte!!!!
Anónimo ha dicho que…
Quiero decir que esta es la segunda vez que intento escribir esta carta,ya que tengo que ser muy torpe y no se mandarla,y la verdad ya no es lo mismo repetir lo mismo a cuando escribes algo por primera vez y sobre todo cuando es algo que te sale del alma.
Quiero decirle a este AMIGO,en primer lugar que jamas podra ser reemplazado por nadie,ya que es unico.
Quiero darle las gracias,por escibirme esta carta tan ESPECIAL.
y por ser quien es para mi.
Que me perdone si en algun momento que me ha necesitado y no he estado.Perdon si me ha pedido algo y no se lo he dado.O no compartir momentos,en los cuales le hubiera gustado que estubiera y no he estado,aunque sea para pasarlo bien
y estar unidos.
Pero quiero recordarle que ultimamente estoy pasando por muy malos momentos y no hay animos para todo.
De todas formas en lo que haya fallado no sea importante.
Gracia por ser quien eres y como eres,con tus cosas buenas y malas, eres de lo mejor que tengo en mi Vida,por eso,te pido que dejes esos celillos a un lado,ya que ya jamas nadie te quitara tu puesto.
Es verdad que tengo pocos AMIGOS,algunos de toda la vida y otros mas recientes,pero todos son mis AMIGOS porque me lo han demostrado,por eso doy gracias y soy Feliz.
ME gustaria escribirte y explicarte todo lo que eres para mi,pero no tengo palabras para eso.
De todas formas te vere como siempre y muy pronto,te dare un fuerte abrazo y te dire TEQUIERO.
Padrestresado ha dicho que…
Amigo, eres un crack!!
JUANJO ha dicho que…
A Diego
Que lejos está el día en que te conocí. Recuerdo aquel día en que me ofrecí a guardar los apuntes a un compañero que había enfermado y desde entonces no hemos dejado de ser amigos y ya han pasado 25 años. Hemos compartido tanto, tanto como amigos en común, es verdad solo tengo 3 amigos y son mi pequeña familia fuera de mi familia .Con el tiempo cada uno a creado a la suya con lo que puedo presumir de que tengo una familia muy grande .Se que hay gente que ni por asomo puede presumir como yo. Pero soy afortunado .Hemos tenido altibajos , es normal son 25 años coño pero siempre se han solventado con una charlita junto a un cafelito, una cervecita e incluso participando juntos en una manifestación .Has estado ahí en los momentos mas duros de mi vida y en los momentos mas felices de la misma ,quiero pedirte disculpas si yo no he estado en los tuyos ,pero sabes que algo nos ata para que siempre seamos AMIGOS , se lo dijo una bruja a mi madre ,por eso lo se.
Supongo que nos queda mucho por hacer juntos y quiero que sepas que aquí estoy. No puedo darte solución para tu problema actual ni tengo respuestas, pero quiero que sepas que puedo escucharte y cuando me necesites estaré junto a ti. Te quiero Amigo
JUANJO ha dicho que…
Carlos esto tambien va por ti y por tu hermano. Os quiero un monton
Padrestresado ha dicho que…
Esta entrada esta dando para mucho!!!
Y yo que me alegro un monton,un abrazo a tod@s!!!!
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Padrestresado, podra tener amigos, pero ellos son sucursales y tú la catedral jejeje ¿quién es el amigo de años? TÚ. Yo tengo dos amigas del alma que son como mis hermanas. Una vive cerca y la otra lejos. La que vive cerca es mi mejor amiga desde los cinco años y hay épocas de salir a menudo y otras de salir menos. Es normal conocer a otra gente, porque cada uno tiene sus circunstancias y frecuenta sitios diferentes, pero cuidando la amistad ésta es irrompible.
Madi ha dicho que…
Qué bonico todo lo que os decís! yo tam bién tengo dos o tres amigas especiales. El amgo se me hizo cabrero hace cuatro años y ese es el tiempo que llevo sin saber de él. Ahora si lo veo, le rompo las costillas de un abrazo.
trestrillistigres ha dicho que…
Que bonico todo!! Teneis mucha suerte de tener amistades tan espciales y profundas y de deciros esas cosas tan bonitas. No lo perdais que vale oro!!!!
Xania ha dicho que…
Que bonito es tener una amistad así, a veces, en todas las relaciones se necesita espacio, incluidas en las de amistad. Pero una tan buena y verdadera como cuentas seguro que no tiene fin aunque en ocasiones os distanciéis un poco.

Un abrazo.
Encanto ha dicho que…
A mi también me ha hecho pensar mucho, mis reflexiones en
http://leidovividovisto.blogspot.com
trestrillistigres ha dicho que…
Me dan una rabia estos comentarios de "voya hacer publi de mi super-blog"...
casi tanto como tener que escribir la verificación de palabra. Se supone que es para evitar los comentarios spam (que no se bien lo que significa) y luego aparecen comentarios como este...
Padrestresado ha dicho que…
Trestrillistigres, Esos atajos para captar lectores solo van en contra de ellos, truquitos chungos contra sinceridad y naturalidad... siempre gana lo segundo.
Gracias!
Padrestresado ha dicho que…
Muchas gracias a tod@s con vuestros comentarios,era algo que hace tiempo necesitaba escribir, y creo que a sido muy efectivo en todos los sentidos, me ha encantado.
Un sincero abrazo!
Bailarete ha dicho que…
Los amigos de la infancia son para siempre, pero en algún momento, cada uno anda a lo suyo, creo que es normal también, pero yo sé que si los necesito aunque las cosas estean raras, siempre estaran ahí cuando los necesite. Esos son los verdaderos amigos!
Anónimo ha dicho que…
que orgullosa estoy de pertenecer a esta gran familia,aunque somos consortes nosotras tambien os queremos y nos queremos.....y nos quedan muchos ratos buenos de pasar todos juntos.a todos....OS QUIERO.mari carmen.
Anónimo ha dicho que…
No sé qué me ha emocionado más si la entrada o los comentarios... Bueno, sí, los comentarios. Enhorabuena padreestresado, por dar un paso, y por todo lo que has recibido después, que seguro es lo que ofreces a toda esa gente. Da gusto leeros!!!
la burbuja de yol ha dicho que…
esos amigos no se van tan facil, ni aunque existan nuevos en sus vidas, las cosas vividas y los recuerdos esos se quedan grabados siempre y que Diosito bendiga la amistad!, saludos desde Mexico y que padre tener tu banda (osea tus 5 niños) muchas alegrias multiplicadas, que bendicion!!! bye!
jeremalaga ha dicho que…
Que buena definicion de lo que es la Amistad, y eso que yo creo que hay unas cuantas clases de ella, y todas buenas, pero a la que tu te refieres que es la COMPLETA esa no tiene precio, muchas veces te ayudan a vivir, mas que la familia cuando la tienes lejos, porque compartes las alegrias, las penas, los silencios, las enfermedades y todo lo que te mande la vida, asi que has hecho muy bien, si por algo veias que ese amigo estaba un poco lejos por algo, dar el paso para que no se enfrie esa amistad nunca, porque se que tus amigos son para comerselos contigo, como tu con ellos

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort