Que llueva que llueva, la virgen de la cueva!!!...

De pequeño a la que caían 2 gotas ya estábamos cantando eso, no se porque, pero nos gustaba que lloviese, con el consiguiente coñazo para un niño pequeño, osea quedarse en casa. Pero supongo que cuando eres pequeño cualquier cosa que se salga de la rutina es buena (ahora también sigo algo esa política)...pero en mi situación actual, que no llueva mas que lo justo, que a mi no me gusta, aparte de que no puedo ir en moto, que ya me fastidia, salir por la mañana con los niños al cole con lluvia, se vuelve una tarea muy engorrosa!

Cualquier mañana de invierno de 2008
Me levanto sobre las 7, apurando a las 7 y cuarto, es de noche claro y solo eso me fastidia muuuucho, siempre he odiado levantarme de noche, me visto intentando no despertar a ningún trilli, pero casi nunca lo consigo llevan 11 horas durmiendo y están mas frescos que una rosa, yo no, los voy acostando en sus hamaquitas tapaditos con una manta según se despiertan, y los escucho llorar y despertar al resto de sus hermanos mientras preparo los biberones a medio vestir, tal y como me pillan,  le he cogido bastante la maña, pero son 3 tardo un poquito y ellos aun no han desarrollado la gran virtud que es la paciencia, yo si la tenía pero la voy perdiendo.Cuando están listos,los tumbo con un cojín encima y el bibi sobre el cojín, es un "invento" que nos ha salvado el cuello mas de una vez, termino de vestirme y de preparar los desayunos de los 2 mayores,desayuno de pie y corriendo , despierto a los otros dos, Ada se levanta y se viste sin mas o menos problemas,pero con Pablo tengo riñas épicas que aún hoy duran, es capaz de estar 10 minutos con un calcetín a medio poner en las manos y una tostada mordida en la boca sin inmutarse,como si fuese una figura de cera,yo le doy caña, y se pone a 100 como si le importase, en cuanto me doy la vuelta es como un coche al que le quitas el pie del acelerador...se ralentiza hasta que en unos segundos se para y se hace estatua de cera otra vez, entre dar caña, vestir niños y preparar meriendas para el cole y mochilas para la guarde, se me pasa el tiempo...las 9 menos diez!!! a salir volando!! y además lloviendo!!...la cosa se complica, si ayer me acorde de traerme el carro triple del maletero de la furgo, bien, si se me olvido.....
Besitos y los mayores se van al cole, suerte que esta al lado de casa, y los veo casi hasta que entran. yo a lo mio, la operación trillis.Llueve, así que si los llevo hasta la furgo en la sillita se mojan,(la silla triple es muy básica, no como estas modernas que son practicamente aislantes del entorno, y solo tiene una viserita parasol) no hay mas remedio, los dejo un segundo en su hamaquita bien abrochados y pego una carrera bajo la lluvia hasta la furgo y la traigo a la puerta,allá voy!!
Bien,subo,cojo al primero,los otros dos se quedan llorando, no falla, lo bajo a la furgo, lo siento y abrocho, y subo...menos mal que vivimos en una casita (muuuuuuy vieja) a ras de suelo, solo hay que subir una planta....cojo a los otros dos a la vez para evitar otro viaje, uno en cada brazo, el bolso lo lleve antes con Lucas, allá voy escaleras abajo, con prisa porque se que el otro esta solo llorando en la furgo....de repente un pie corre mas que otro, las botas mojadas corriendo por escalera...justo lo que les digo a los niños que no hagan,  la inercia hace que los pies suban mucho....hasta ponerse practicamente horizontal al suelo....pero dura poco, lo justo hasta que todo tu cuerpo por igual impacta contra la escalera....antes de eso,como la escalera es estrecha (Ernesto siempre me acuerdo de ti) mis codos rozan de arriba a abajo....por suerte los niños perfectos, caen encima mía, y solo uno llora y es por el susto....pero yo estoy como si me hubiese atropellado un camión, me duelen tooooodos los huesos del cuerpo, y ya siento las contusiones y hematomas por todos lados, y aun he tenido suerte, me podía haber partido muchas cosas o incluso mucho peor le podía haber pasado algo a los peques.....oigo a Lucas llorar a lo lejos, y Marco encima de mi también, lo noto todo a cámara lenta...y desenfocado ....me duele tooodo, y muuucho!!...como puedo me levanto,me aseguro de que los niños están bien, los subo a la furgo y a la guarde...dos meses después todavia me dolerían cosas...
después de eso llego al trabajo, allí me saludan y dan los buenos días como siempre...yo parece que llevo levantado un mes!




Por eso cuando alguien me pregunta que como me las apaño ahora, que la mayor va sola al instituto,el segundo se medio apaña, y  los trillis con 4 añazos ya....me da la risa.....esta chupado!!!!!


PD. Aun así ,todavía hay días que me cortaba las venas!!!.

Comentarios

Rocío ha dicho que…
Diosss que agobio jejej vaya caida disteis!! menos mal que se quedo en una anecdota. Es cierto ahora tiene que estar chupado, si sobrevivisteis a eso lo seguireis haciendo pero tiene que seguir siendo un poco locura jeje Besitos
Jeza Bel ha dicho que…
jajjajaja, me parto con lo de llegar al curro, la gente te da los buenos días como si hubieses despertado media hora antes de llegar y llevas ya medio día hecho,jajajajjaa!!!

Qué estrés, pero ya lo tienes superadíiiiisimo!!!

Besos
Inma ha dicho que…
Esto es épica y lo demás es tontería. Yo ahora me siento así con los atascos que me tengo que comer para llevar a los niños al cole. Cuando me pongo delante del ordenador hace 3 horas que me he levantado y estoy como en un segundo despertar.
Andrea ha dicho que…
Jajaj genial, ya superaste lo mas dificil??? sólo te falta la adolescencia!!!
Drew ha dicho que…
Pero tu cuantas manos tienes???
Vale, definitivamente retiro lo de que los hombres no pueden hacer 2 cosas a la vez...

Por cierto, yo también odio la lluvia.
Anónimo ha dicho que…
jajajaj, claro a todo pasadoooooooooooooooooooooo... me he reido un montón según lo ibas contando, menos la caída, pobre, que si todavía te acuerdas....
Padrestresado ha dicho que…
Rocio,todo es comparar,comparado con hace 3 años, estamos en la gloria, pero comparado con una pareja con un solo niño...esto es una locura!!;-)

Jeza Bel, pues si, y me molestaba mucho compañeros que llegaban justito, medio corriendo y locos por un cafe...a las 10 de la mañana!!!!

Inma, yo me consuelo pensando que algun dia sere yo el que esté tranquilito...

Andrea, uf! has dado donde duele! me lo dicen mucho, pero aun así, no sera peor que cuando eran pequeños ¿no?

Gracias Drew,podemos ,no estamos a vuestro nivel, ver la tele, hablar por telefono, y escribir en el facebook todo a la vez...eso aun no!;-)...solo tengo dos manos..pero las muevo mucho!!je je.Un abrazo.

Lou lou, que si me acuerdo?? milagro fue que no me rompiera nada, porque el costalazo fue del 15!!
trestrillistigres ha dicho que…
jajajaja, me he reido un montón, hasta he pensado que había despertado a mis trillis. El niño de cera me ha matao.

Esque lo de los niños llorando en las hamacas me trae tantos recuerdos, y además es que yo tambien me caí por las escaleras con uno de ellos, un dia que estaba discutiendo con mi marido y estaba acalorada y bajaba al niño de la siesta a merendar(vivo en una casa de dos plantas) y me resvalé no se como(porque bajaba rápido), menudo susto por el niño (que no le pasó nada tampoco) y menudo dolor de todo. Cuando te caes por las escaleras es como si te dieran una paliza por todas partes.

de todas formas me consuela leer que cuando los trillis tienen 4 años todo está chupado, jeje, sólo me quedan tres!!
mama de parrulin ha dicho que…
Creo que lo más difícil era al principio, no? La etapa de bebés, con el supercarrito, los biberones... habiendo superado eso cualquier cosa parece fácil! Hasta que empiecen la adolescencia, que tres pavos a la vez debe de ser terrible!!! (Esto es para darte ánimos, ja, ja)
No me extraña nada el nombre que has elegido, te va que ni pintado!
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Papi Estresado, acabas de ser premiado :)

http://oincorrectas.blogspot.com/2011/11/entregando-premios.html
Anónimo ha dicho que…
A mi tambien me ha encantado. Incluso he tenido un poco de envidia al leer q empezabais a las 7.nosotros nos levantamos a las 6 y solo con 3 nenes,para llegar a las 8 (ya he visto que entraban a las 9, asi que te entiendo).
Nos has dado muchos animos diciendo q con 4anos esta chupado,algunos quieren amargarnos al decir que hemos pasado lo mas facil (aguafiestas).
La caida,afortunadamente,no la hemos sufrido (bendito ascensor) pero el resto me sonaba.ademas lo he leido despues de arrastrar un trillicarro con la rueda pinchada hasta la guarderia (pobre marido a la vuelta cuesta arriba).
Gracias por darnos animos,chupado supongo que no sera, seguiremos corriendo por los pasIllos (solo para mantenernos en forma) pero por lo menos desayunaran solos.
Eres nuestro heroe, ya no nos podemos quejar los de "solo trillis", y los de 1, algunos superagobiados, cambiadles un solo finde para q aprendan.
Cuanta verdad es que cuando llego al trabajo (8.45) parece que ya estoy a la mitad de la jornada. Y algunos con leganas.
MJ+3
María Corcuera ha dicho que…
Madre mía, eres mi héroe y además con ánimo para contarlo. Os mando muchos besos desde http://creamomentos.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
la verdad es que has tenido mérito, y lo sigues teniendo, porque si yo tengo 2 hijos, de distintas edades, y a veces no puedo, tú que tienes 5, pero 3 de la misma edad... puff!!

un super papi!
Padrestresado ha dicho que…
Trestrillistigres,cuando tengan 4 años, la locura será otra, cacharros por todas partes, carreras , peleas, discusiones, tele monopolizada..etc, pero yo creo que aun así es mas facil( chupado tampoco, era una "licencia dramatica",,,je je)

mama de parrulin, eso me dice todo el mundo...aunque claro todo el mundo no ha tenido unos trillis recien nacidos en su casa......y otros dos mayores a la vez...si va a ser peor, me tiro por el barranco pero ya!!!!,-)

Opiniones incorrectas, Muchas gracias!!! me paso a recogerlo!
Un abrazo.

MJ+3, Yo siempre decia que no aceptaba consejos de los que habian tenido los niños de uno en uno (que es lo mas normal!), yo tambien tenia 2 de antes...y no tiene nada que ver!!...acepto consejos encantado de alguien que tenga mas niños que yo...menos no!..je je..
Oye, que chulo un carro triple con las ruedas hinflables, el del segundo era así, y es la caña! pero el nuestro de trillis era de rueda pequeña, y en cuanto pesaron un poco eso se clavaba al suelo y no habia quien lo moviese!!
Animo, en nada de tiempo mejora mucho la cosa, aunque chupado no, cada etapa tiene lo suyo, y no hagas caso, que lo peor es de bebes!!!

Maria Corcuera, Muchas gracias y un abrazo!!! ...me paso!

bel,Muchas gracias!!!!!de verdad!
Andrea ha dicho que…
Lamento decirte que es peor... el mío solo tiene 11 y a veces preferiria que siguiera teniendo 1 aunque tuviera que llevarlo pegado a mi todo el día...
Anónimo ha dicho que…
Como lo de 3 adolescencias asusta yo ya he pactado con ellos (ahora es la unica forma de pactar que tienen 1 ano) que no van a tener adolescencias. Les he dicho que cuando les toque ya no se llevara. Creeis que tendre exito con el pacto.si lo lee algun trillipapi que lo haya pasado se aceptan sugerencias (de un solo no tiene tanta diversion como tu dices).
Asi podemos seguir pensando que los proximos anos va a ser mas facil hasta la adolescencia, pero eso lo veo infinito (quedan muchas mananas de lluvia y algun tropezon hasta entonces).
MJ+3

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Quien tiene un amigo tiene un tesoro