La fiesta de la democracia

Son las 23.30 de la noche, me fui de mi casa a las 7.30...cuando vuelvo está oscuro, en casa  ya  todos duermen, pero en la entradita  hay un yogurt con una cuchara clavada y una nota con las habituales letras unas mas grandes que otras que dice: Para Papi!!!, De Pablo...

-Riinnng!!- el timbre,- ¿si? - Cartero!!, carta certificada!- bajé las escaleras con la certeza de que no era la notificacion de una herencia, sino mas bien una multa o similar...- ¿Usted es Menganito? -si- ¿Y fulanita es su mujer?-si, tambien, -pues enhorabuena, les ha tocado a los dos una mesa electoral.
Que suerte mas grande! los dos invitados a la fiesta de la democracia!!!...
Después de sopesar la posibilidad de como escaquearnos, decidimos ir, da pereza, pero alguien tiene que hacerlo, a mi me tocó presidente y a ella suplente de vocal , así que con suerte ella se libraba...Preparamos el día, dejamos la noche antes a los peques con las abuelas, para no darles el madrugon, 3 con una abuela y dos con otra... todo iba bien, al rato nos llama mi madre, Ale tiene fiebre...¿como puede ser si hace un rato estaba perfecto???...claro , el maldito Murphy de nuevo!! el dia que le encuentre!!... Bueno, tiramos del bendito Dalsy, y a ver...
8 AM, lloviendo a mares, yo soy presi, voy de cabeza, pero mami se libra, mi 2º vocal es también competente y aparece...mami, a casa!!
A ver, carnet!!...-no! aquí el sobre Sepia!!!..el día transcurrió tranquilito y sin incidentes, y hasta me alegro que me tocase, no me había tocado nunca y me ha gustado ver como funciona la democracia por centro, pero la próxima a otro eh!
El presidente tiene que llevar los sobres con todo el papeleo al juzgado, y en uno de los pocos claros que dio el día cogí el coche y fui, llegue a casa tarde y estaban todos dormidos, aunque alguien se había acordado de mi y me había dejado una nota y algo mas en la entrada.

 
Ahora estrenamos nuevo gobierno, mucho tiene por hacer, a ver como se le da, y me alegrare mucho que a España le vaya bien, pero me alegrare mas si nos va bien a los españoles.
Y yo, como cantaba Miguel Ríos, seguiré "defendiendo mi ideología, buena o mala pero mía, tan humana como la contradicción"

Comentarios

Irene ha dicho que…
Oye, que casualidad, no? Yo estas cosas no las entiendo.... como puede ser que le toque a un matrimonio, qué casualidad!!! Eso si, seguro que la loteria no nos toca...
Por lo menos se pudo librar tu mujer y asi estar con la tropa... Menudo dia mas largo tuviste, verdad???
Jeza Bel ha dicho que…
Ohhh...qué pereza esas cosas....yo cruzo los dedos para que no me toque,jajajaja!!!

Qué tierno Pablo, cómo se acordó de su papi!!!

Un beso
Padrestresado ha dicho que…
Irene, pues si, menos mal que la mami se libro...
Y la verdad es que no fue para tanto, me lo imaginaba peor...;-)

Jeza Bel,Si que es tierno, me tiene ganado!!!
Un beso!!
Anónimo ha dicho que…
yo también espero que nos vaya muy bien, sobre todo, a todos los españoles :-) me ha emocionado el yogur con nota de tu pablo :-)
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Seguro que lo hicieron pensando en vosotros xD Dijeron: "mira, estos chicos tan majos que tienen 2+3, que se ganen un extra" jejeje
Dácil Muñoz ha dicho que…
Jaja, vaya suerte. Yo estuve muchos años rezando porque no me tocara. Estaba empadronada en Las Palmas de Gran Canaria (Me salían los billetes casi a mitad de precio). ¡Imaginate el panorama! No me iba a salir cara la broma ni nada. Ahora estoy más tranquila porque ya estoy de legal en Madrid. Es lo que tiene pedir guardería pública. Lo malo es que hay que ahorrar a conciencia para ir a ver a mi familia con el maridín y la prole.
la princesita ha dicho que…
Que diplomático te ha quedado todo! jajajajaaja
A mi me toca y me cago en la leche, estoy segura, me veo, me veoo! jajajaja
Madi ha dicho que…
qué rollaco, marido trbajó en tres de ellas...por pasta...por amor al arte...coñaaazoooo.qué majo tu enano!!!
Anónimo ha dicho que…
si os hubiera tocado a los 2 podríais haber alegado y a uno de los 2 hubieran dado de baja
Padrestresado ha dicho que…
Loulouycia, si, lo mejor del día.Este niño no deja de sorprenderme.
Opiniones incorrectas, pues ya que estaba alli mi mujer, que la hubiesen dejado....unas pelillas extra!!!(como lo lea me mata)

Madre desesperada, pues de verdad que no es tan coñazo como uno se lo imagina, si te toca gente apañada en la mesa se hecha un día muy peculiar!!

La pricesita, si, yo tambien te veo!!!!;-)

Madi, mi enano es un crack!!!como decia antes, siempre me sorprende!

Bel, si supongo que si, pero tener que perder una mañana (pedirla en el trabajo), para alegar, y luego que sirva o no....que pereza! prefiero ir!!...je je..
Inma ha dicho que…
Esa de Miguel Ríos, cuando iba a cantar a las fiestas del PC...Yo era pequeña, pero mis hermanas mayores vieron a Ríos gracias a esas fiestas un montón de veces cantando y gratis!
trestrillistigres ha dicho que…
Valla ahora que lo dices he tenido dos cartas certificadas que no he llegado a tiempo de recoger en correos, una era del gobierno vasco y otra del ayuntamiento, pensé que eran multas y no le di importancia. Y si resulta que me ha tocado tambien y no he ido? espero que no me pongan una multa o algo así.... mi marido trabajó todo el dia, me presento allí con los niños y seguro que me echan en media hora, jajajaja
Diario de una cuarenta. ha dicho que…
Uff solo me faltaba eso...
Saludos :D
Padrestresado ha dicho que…
Inma, yo lo he visto gratis un par de veces en la feria de Malaga, hace ya ..años! Pero hace poco lo he visto en Granada en el ultimo concierto de la gira Bye bye Rios, y aun tengo los pelos de punta!!! una pasada!!!

Cintia, a mi me pilló el cartero en casa, pero la verdad que no es para tanto, como experiencia esta bien!pero lo dicho, la proxima a otro!!;-)

Virginia, a mi me extrañaba ya que me hubiese librado tanto tiempo!!....;-)
Tersina ha dicho que…
Jolin os tocó a los dos????....MURPHY en estado puro!!!!
Yo rezo porque nunca me toque,que pereza......y hasta el día de hoy me he librado,lo diré flojo no ande por ahí el Murphy ese....
Anónimo ha dicho que…
Parece que este ano toca a padres de trillis que tenemos mucho tiempo libre. A mi marido le ha tocado (y ya es la 2a vez) y hemos alegado causas familiares (tienen 1 ano) y le han liberado finalmente (menos mal porque ya tenemos bastante complicado todos los dias con los trabajos y los nenes como para tambien un domingo entero).MJ+3

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort