Bibis y Colores,flashback 2

Dormir....dormir era la palabra que solo escuchar te ponía de mal humor,si alguien soltaba eso de.."uf,hoy me he levantado a las 12!!!" te daba una mala ostia interior que lo habría matado en aquel mismo instante,dormir es algo básico e innato al hombre(y a algunas mujeres....je je) y cuando no lo puedes hacer, se empieza a resentir tu cuerpo,y tu humor....
La cosa iba así,la ultima toma de bibis del día era a las doce,y terminabamos sobre la una o una y pico dependiendo del día,y el primero por la mañana era a las seis,pero antes había que prepararlos(aunque para ser sincero,la preparación casi siempre la hacía mama!!)osea,que con suerte y si ninguno se despertaba,cosa muy  improbable,dormías cuatro horas seguidas....y así un día y otro,y otro peor.....
Algunos días ,cuando ya estaba hecho un trapo humano,un cumulo de ojeras pegado a un manojo de nervios rematado por unos pelos de punta,decidía acostarme pronto, a las diez o así.....ni que decir tiene que si te acuestas a las diez hecho un absoluto trapo humano, y te despiertan a las doce, en plena fase profunda del sueño para dar biberones.......te sienta muy pero que muy mal...y te pones de muy pero que muy mal humor......y a tu mente solo aflora una idea:"yo no puedo con esto......soy débil........"..."quiero dormiiiiiir".Al otro día siempre te encontrabas con alguien que te decía, "uf,no se como aguantáis,es que sois duros,yo no podría...."...y lo único que se me ocurría era "yo tampoco puedooo!!! pero no me queda mas remedio!!!"
Mama solía decir una frase que encontró por la red muy apropiada a nuestra situación."No sabía que era fuerte hasta que ser fuerte fue la única opción!!"
Volviendo al tema biberones,un truquito que nos fue muy bien fue asignarle un color a cada niño....fue casual,los primeros 3 bibis eran verde,azul y naranja respectivamente,y para saber quien se lo tomaba,quien se lo dejaba y cuanto, le asignamos un color a cada uno,la sorpresa fue que rápidamente ellos sabían cual era su bibi por el color,y al traerlos le echaban las manos al suyo!!!Al poco tiempo ya distinguían el color de cada hermano.."e bibi e Uca!!"(el bibi de Lucas!!) y así ha ido trascendiendo,que la ropa, los platos y vasos de plástico y todo lo que se ha ido terciando es de ese color...llegas a la mesa,y aunque se hayan levantado sabes quien a comido y de quien son esas croquetas intactas!!!...Aplicable a muchas situaciones!!!!

El naranja puede mutar a rojo o amarillo en ocasiones.

Comentarios

Madi ha dicho que…
JOderrrr, macho. He de decirte que por lo menos dormían cuatro horas del tirón, jiji (ya pongo la cara pa' la hostia), la mía dede la hora uno, hasta los cuatro meses (cuando introdujimos bibe) comía cada dos horas, al menos durante una. Pasé tres meses queriéndome morir,jajaja. Es cierto que ser fuerte es la única opción.
trestrillistigres ha dicho que…
Que buena idea lo de los colores! a mi ya me pilla un poco tarde para eso...

Nosotros nos organizabamos de otra forma. Yo a las 10 me iba a la cama y meponía los tapones de los oidos, me ponía el despertador a las 6. Cuando me levantaba recogía a mi marido del sofá con espatula y le dejaba dormir sus 8 horas toda la mañana. Nos fué muy bien, a veces hasta nos podíamos turnar alguna siesta y todo.
Claro que esto lo empezamos a hacer cuando los bebés tenían ya 3 meses que mi marido dejó de trabajar, antes de eso era dormir 3 horas al dia...no se cómo lo aguanté.
Belén ha dicho que…
qué monos! de graduación!
porfinyomisma ha dicho que…
No me lo puedo imaginar....un día y otro día y otro...
Yo aprendí después de mi primer hijo que era mejor no cruzar palabra con mi marido en la operación teta/bibi nocturna de la mala leche que manejaba.
Siguiendo mi regla en tu siuación noi nos hubiéramos hablado hasta la edad escolar de los críos!!!
¡campeones!
Fany ha dicho que…
Ainss...que recuerdos me traes...a dia de hoy algunos perduran...Jose azul, Diego verde y Enma rojo o naranja, aqui la mutacion es distinta, jajaja...pero es lo mejor pa no hacerse el lio y con los platos idem...tenemos los de Ikea que nos vienen de perlas, uno azul, otro naranja y otro verde, vamos que el que los hizo NOS leyo el pensamiento, jajaja...
Y a dia de hoy me siguen diciendo lo mismo, que como sigo viva, si duermo, etc...muy buena la frase de tu señora, me ha gustao, me la apunto...
Andrea ha dicho que…
Que buena idea creo que no se me hubiera ocurrido, claro a no ser que me hubiera tocado... y lo de dormir para mí es primordial porque si no estoy de un mal genio todo el día.... pero tienes razón cuando toca es donde uno conoce que puede con cualquier cosa...
Desconocida ha dicho que…
¡¡Colores!! Una idea inmejorable.
Yo tuve suerte con los dos, desde los dos meses han dormido la noche ENTERA lo que no quiere decir que yo haya dormido más.
Como durante el día "mi vida" es para ellos, durante la noche "mi vida" es para mí, ya me ves... Las tres y media de la mañana y aquí estoy ¡¡Despierta!! y muerta de sueño pero si no aprovecho a hacer de noche todo lo que debería poder hacer por el día ¿cuándo lo hago?
¡¡No me queda más remedio!!
Y la frase de tu mujer ¡¡Muy cierta!!
Anónimo ha dicho que…
me viene al pelo tu flasback de hoy porque hemos pasado una noche..... ay madre!!! yo no sé qué tenía el jodido que cada dos horas había que mecerlo... a las cuatro de la mañana ha terminado en nuestra cama, para poder dormir al menos tres horas seguidas...

qué monos en la foto!!!! y qué grandes!!! :-)
Annie74 ha dicho que…
Que malo es la falta de sueño¡ Cuando nacio pitufo hasta que tuvo tres meses, era cada tres horas, entre preparativos, cambios de pañal etc.. dormia hora y media mas menos, y encima pecho, es decir.. todas las tomas me tocaban a mi¡ Y yo... necesito dormir¡ Que meses mas duros ;D¡ Es lo que pienso cuando pienso en ir a por otro... jaja.
Muy buena idea lo de los colores.
Soy nueva x aqui, pero me quedo¡¡
Inma ha dicho que…
Pero ya todo acabó, ya no hay pañales ni biberones...viva el presente!!
Irene ha dicho que…
Qué gran idea lo de los colores, asi los teneis a todos controlados... al final hay que buscarse cosas que facilitan la vida, verdad?
A mi lo que mas me desesperaba eran las noches... el no poder descansar es lo peor...
Rachel ha dicho que…
Como te comprendo..dormir es vital cuando son chicos es un habito que lo ves de leeejoss.
la frase de tu mujer, un 10 muy buenisima
y separear por colores, una idea genial, en casa pasa al contrario tenemos que evitar que el chico se coma la cena de las grandes...pero
la idea es para patentarla!!!!
un abrazo super papa.
Jeza Bel ha dicho que…
Qué organización!!!!!...muy bien hecho!! a mí también se me ponía una mala ostia cuando te miraban con cara de pena y te preguntaban ¿no has dormido muy bien no?...tienes mala cara....¿a qué te suelto una galleta, imbécil?...sacaba lo peor de mí,jajajajajjaja

Besoss
Drew ha dicho que…
Buf, te leo hoy que encima estoy muerta de sueño porque no he dormido nada y te entiendo, no sabes como te entiendo. Si ahora mismo no me puedo ni mover!

Lo de los colores me parece una buenísima idea, si no, menudo lio!
Yo y mis mini yos ha dicho que…
Ay madre! Yo siempre alucino con vosotros, que no sois fuertes, sois de hierro!!!!!!! Buenisimo lo de los colores, pasare al consejo si algun dia conozco a alguien personalmente que vaya a tener trillizos, hahaha!!!!! ;-)
Valle ha dicho que…
Madre mía si yo ya con uno me quejo de las noches no me puedo imaginar con tres!!!!

Lo de los colores me parece simplemente genial!!!Supongo que en situaciones "extremas" se te agudiza el ingenio.

Saludos.
Padrestresado ha dicho que…
Madi,lo de comer cada 4 horas era cuanda eran algo mas grandecitos,al llegar a casa recien salidos de la incubadora con 2 kilitos raspados,terminabas con el ultimo y a empezar otra vez con el primero.....!!

Cintia,si ,la cosa es organizarse,con la mayor haciamos una toma cada uno...y nos iba bien...pero claro con los trillis..imposible!!

Belen,gracias!!eso fue hace un añito,en la guarde.

Porfinyomisma,es que el sueño es muy malo!!!!...gracias!

Fany,si es que IKEA es un filon...los platos amarillo,rosa ect...los tenemos nuevos,y los verde,azul y naranja......gastadisimos!!

Andrea,no sabemos de lo que somos capaces hasta que nos toca...es así!

Mary,siempre he envidiado los que tienen niños que duermen del tiron!!!pero es verdad que si uno quiere tener un poquito de vida,se lo tiene que quitar a las horas de sueño....que le vamos a hacer!

Loulouycia,al final siempre cae uno y se lo trae a la cama.....y ellos lo saben!!!

Annie74,es verdad,los primeros meses(yo añadiria año) son duros...yo siempre me pongo de meta el primer cumpleaños para empezar a respirar!!!je je...

Inma,viva el presente! y mas aun el futuro!!

Irene,si,es que no descansar de noche te hace pasar todo el dia mal.....es chungo!!!

Rachel,no oye,si estos comen tambien,dependiendo de lo que sea claro!!!!cuanto mas te lo curres menos comen ....macarrones con tomate.....bieeeeen!!!....Puturru de foie(no existe,creo)3 horas de cocina.....que ascoooooo!..es inversamente proporcional el trabajo invertido al resultado obtenido....!tiene huevos!!!
Un abrazo!!!

Jeza Bel,es que la gente no se acuerda de cuando tenian peques....que te ignoren y ya esta!!!je je...Un abrazo!!!

Drew,es que el sueño es muuuuuuuuy malo!!!!!

Yoymisminiyos,fuertes?..que va..resignados!!je je...Un abrazo!

Valle,que un niño solo esta chupado mujer!!!!je je.claro que cuando yo solo tenia una,no me lo parecia!!!!...la vida,que es así de cachonda!!!
gracias!!
M@rt@ ha dicho que…
Hola llevo unos cuantos dias leyendote aunque por falta de tiempo no e podido escribirte,me encanta tu blog y tu familia numerosa,nosotros acabamos de ser tambien familia numerosa aunque de distinta manera ya que el mayor va a cumplir 5 años el mediano 2 y el peque hace hoy 15 dias,la falta de sueño tambien esta haciendo mella en nosotros jeje y es que desde que nacio el segundo no sabemos lo que es dormir una noche del tiron,con el primero nunca nos paso eso pero con el segundo nos enteramos por los dos,asi que ahora que a venido el tercero como mucho dormimos dos horas seguidas.bueno por aqui tienes una seguidora mas bss
Arely ha dicho que…
Yo creo que ya se los han dicho mil y un veces, pero aun asi! los admiro mucho! jajajaja como una mama dijo arriba, no son fuertes son de hierro! Y si con uno o dos, una aveces siente q quiere pedir vacaciones aunq sea de 15 minutos, yo no se con trillizos! Que valientes son! y eso de los colores jamas falla aunq no sean trillizos o gemelos, aki en casa sabemos q todo lo azul es del pequeño y lo rojo del mayor jajaja . Besos!
Belén ha dicho que…
Es verdad que al final niños y mayores acaban asociando el color al niño y es muy útil.
En mi clase de educación especial los niños no hablan pero sí escriben en el ordenador así que cada uno tiene su color y el que llega más tarde puede leer las conversaciones y ver lo que ha escrito cada niño. Invitablemente la única niña de la clase tiene el color rosa, que le vamos a hacer.
Padrestresado ha dicho que…
Marta,Bienvenida a nuestro humilde blog!Nosotros no pegamos ojo desde el primero,ahora ya los trillis tienen 4 años y la cosa va mejor....ya dormir no es un problema para nosotros,ahora los problemas los tenemos de día!!!.....Un abrazo!!

Mami Arely,si,me estoy dando cuenta que lo de los colores está muy extendido...tambien lo usabamos con los mayores,pero con los peques ha sido super practico!!!
Un abrazo!!!

Belén,es inevitable! encasa hay tambien solo una niña y tambien tiene el rosa....pero por decision propia!
Anónimo ha dicho que…
pues oye, patentadlo... es un ideón!!
(y por cierto, lo q me maravilla es q os haya sobrevivido el matrimonio, con ese nivel de estrés!! eso es amor, sí señor!!)

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort