Translate

lunes, 13 de junio de 2011

Reivindico los protas papis!!!!

Desde hace ya bastante tiempo me voy dando cuenta de una cosa que me molesta bastante,y que supongo es un reflejo de esta sociedad,el personaje de padre,a todos nos gusta sentirnos identificados con tal o cual personaje cuando vemos una peli o leemos un libro,si tienes afinidad con alguno ,es mas facil que te enganche,a mi me gustaría ver una peli,o serie en la que el protagonista fuese un buen padre de familia,pero que hiciese algo mas que ser padre,eso no pasa casi nunca,y cuando pasa, ese padre es un pobre pardillo con tropecientos hijos que le torturan,tipo Steve martin en 12 en casa,o Dennis Quaid en Mios tuyos nuestros,
Y si no es así es que el prota es un padre chungo de los que no ve nunca al niño,y se le olvida siempre ir al partido de baseball...de estos ya hay muchos mas,Ej. el prota de Milleniun(libro y peli) en el libro veía a su hija de año en año,en la peli creo que ni siquiera sale la niña!,Bruce willys en Jungla de cristal...4 pelis y a los niños solo se les ve en una foto una vez...padrazo!! Toy story, el padre ni sale!!!Gladiator,que si,que estaba cachas y buenorro,pero como padre.....por no hablar de Los Simpson,que Hommer es un cachondo,pero vaya padre! o Darth Vader,que le tienen que esconder a los niños!!!....Osea,que un prota padre, debe ser un padre chungo!....por ahora voy sacando esa conclusión!! pero el siguiente paso es definitivo,si el prota es un tio duro y super guay,nunca tiene niños!!!que pasa que son un estorbo??? Ej. James Bond,Indiana Jones(a este en la ultima le salio un hijo secreto,a Spielberg se le acaba la imanación)Mel gibson en Arma Letal,Los superheroes ninguno:Spiderman,superman,batman,Hulk,thor, Motorista fantasma,Ironman,etc..Matrix,el caso bourne, mission impossible,etc etc etc,para ser un tio guay, nada de niños!!!!.....
Me quejo,quiero ver pelis en las que el prota sea padre con los problemillas diarios que ello conlleva,pero que ademas sea un superheroe(no vale Superpapi!!)o un agente secreto, o un reportero intrepido,o un arqueólogo aventurero,o algo chulo y guay!!!!!!

16 comentarios:

Alicia dijo...

Pero es que eso no es posible.... genéticamente solo estáis preparados para hacer una cosa bien..., o eres buen papi, o eres super héroe.... todo a la vez no puede ser que os saltan chispazos en las neuronas, JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!! Vaaaaale, es un estereotipo, yo también reivindico los superhombres-papis como tú, ala ahí la llevas!!!!!
PD. Chicas.... ahora que no nos oye.... ¿creeis que es posible que hagan dos cosas a la vez bien???? ejem, ejem.
JAJAJAJAJAJAJA

Julieta dijo...

Se que no es consuelo pero está Spykids, la uno, la dos y la tres, por si no nos habían torturado bastante.

la princesita dijo...

¡Sinceramente yo pienso que es incompatible! porque si el arqueólogo fuera a todos los sitios con sus bebés se los quitarían los Servicios Sociales, si los dejara en casa y se fuera sería una porquería de padre, y si se quedara en casa con ellos se acabó la arqueología!
Es que en esta vida hay que elegir, ¡no se puede tener todo! jajajaja
Ser padre también es guay, sin ser superheroe, ¡joerrrr!

Drew dijo...

Bueno, el chiste de que no podéis hacer las 2 cosas a la vez ya me lo han quitado por ahí arriba así que me lo guardo :-)

Todo es cuestión de proponerselo a un buen director de ciencia ficción, no? :-)

Fany dijo...

Cuanta razon hay en tus palabras, pero seguro que habra alguna, solo que no sera de tanto presupuesto y el tipo no sera conocido, por eso no llega a nuestros oidos, habra que estar atentos a la programacion de los sabados tarde, jajaja...
No estoy de acuerdo con el mito de que solo sabeis hacer bien una cosa, porque mi marido trabaja, es un padrazo al llegar a casa y encima un marido ideal...aunque se que quedan pocos de esos, creo que estan en peligro de extincion....jajaja...
Por cierto teneis un premio en mi blog esperando ser colgado...
Un abrazote

Inma dijo...

Es verdad, pero las mamis siempre salen fatal también, eligiendo entre su carrera y los hijos y el marido cabreado cuando trabajan...queremos una peli con super papis...como los invencibles

padrestresado de trillis+2 dijo...

Alicia,que graciosilla es mi chica!!!!..no hay que hacerlo todo a la vez,por la mañana preparas bocatas para el cole,por la tarde salvas el mundo de unos meteoritos alienigenas!!!!

Julieta,tienes razon ,Spy Kids no es consuelo!!!!!....je je...
Princesita,si no hay que cerrarse con lo de superheroe,era "un poner" tambien vale un policia molon,un biologo marino que recorra el mundo con su familia en su barco(mira ,se me acaba de ocurrir,pero mola!!!)Unn super agente del CSID con doble vida....sera por personajes!.....por cierto,que el arqueologo papi,se puede compatibilizar,no ves que es profesor y puede dar clases a sus niños diariamente alrrededor del mundo???.....Y ser padre si es guay,es lo mejor del mundo,pero si eres solo eso.....te aburres mucho,sino ya me contaras......

Drew,Ah! las chicas hoy estan graciosas!!!!.......tomare nota para futuras represarias!!!!je je je.....No voy a a escribir sobre madres guay!!!.....je je ...;-p

Fany,Gracias por el premio!!!y sin penitencia!!!!!Y un abrazo a tu compi,que ya somos pocos los papas "de pelicula"(yo me lo digo todo)
Un abrazo!

Es verdad Inma,las mamis tambien salen fatal,y tienes razon en Los increibles!!esa si!!!esa si es un padre que ademas es algo extraordinario!( y mira cuando solo era papa lo aburrido que estaba!!)...mas pelis por el estilo!!!!!

Alicia dijo...

Ainssss!!!! No te piques!!! Que ya he dicho que vaaale, que reivindicaba un superhombre-papi como tú. Pero de qué me voy a quejar yo, jajajaja, si tengo un completo ;)
Vosotras no lo sabéis, pero esto me lo estará restregando en la cara durante muuuuucho tiempo, y además como lo he escrito no puedo echarme atrás, jajajaja.

padrestresado de trillis+2 dijo...

Alicia,cuando vengan los aliens,me voy con los niños en nuestra nave espacial,y a ti te dejo con los marcianos!!por bicho!!!

porfinyomisma dijo...

y que me dices de ¿en busca de la felicidad? ¡menudo padrazo Will Smith en esa peli... bueno vale ahora que lo pienso..era superpadre pero no era nada más chulo ni guay...
Miralo por este lado..es una de esas cosas en las que la realidad supera a la ficción ;)

noemozica dijo...

Juan Carlos, si en algún momento tienes tiempo (que ya supongo que viene siendo complicado), mírate la serie "Modern Family" (son capítulos de 20 minutillos, y la primera temporada ya está traducida, si no te gusta la versión original)... Ya verás qué 4 padrazos, y qué de anécdotas dignas de la familia garcía... :D

padrestresado de trillis+2 dijo...

Porfinyomisma,mira si la verdad supera a la ficcion,que si lo mio lo hacen una serie,seguro que la gente no se lo cree!!!!je je je...

Noemozica,Gracias Noe,seguro que la veo!ya te contare.(ahora estoy viendo sons of anarchy,pero a Ali no le mola,asi que...)

Belén dijo...

jajajaj

puedes ver "como la vida misma"

hay dos películas con el mismo título, busca la que se estrenó en 2010

el "padre" no es un superhéror pero tiene que hacer esfuerzos por adaptarse a su nueva paternidad

es una peli divertida, se parece a "mamá a la fuerza" pero en este caso son dos los que se llevan la sorpresa, el papá y la mamá

Eva de andar por casa dijo...

chiquillo no te metas con Gladiator... es que al pobre le mataron a su mujer y a su hijo... jejeje a ver si vuelves a ver la peli :D Ademas para super héroe tu mismo con tanto crio que cuidar, pero si que es verdad que una doble vida compatible estaría genial jajaja. Oye y te digo como neomozica... Modern Family es genial yo me parto con esa serie, ya he visto todas las temporadas.
Anda, Super Padre Estresado, vete a buscar aventuras!!! Besoooo

padrestresado de trillis+2 dijo...

Belen,Pues gracias! yo ya la estaria descargando en Taringa si no fuese ilegal lo de las descargas.....pero como esta prohibido ni se me ocurre!!!;-)....mañana la veo!!!Gracias.

Eva,No me pondras a Gladiator de ejemplo de buen padre!!!que el tio se va por ahí a guerrear y no vuelve hasta los y pico de años!!!!que se quede en su casa cuidando a su familia hombre!!!haz el amor y no la guerra!!!!!je je je...te hare caso,y me voy a buscar aventuras!!....cuidado mundo,que allá voy!!!!!!!!!!!!

Lur dijo...

No te quejes,que mucho peor es madre en una peli de Disney...o estas muerta...o te matan para dar lugar a la madrastra madrastisima,para que luego el padre pueda ser peor padre,tambien es verdad,pero al menos respira y tiene nombre propio.
Muy divertido tu bló
Saludo Lur