El arte rupestre

El arte rupestre es tan antiguo como el hombre,ya en las cuevas de Altamira hace 15000 años, los niños paleolíticos les quitaban a sus padres los rotuladores de lo alto del mueble y pintarrajeaban toda la pared.
Por lo que no debemos enfadarnos cuando nuestros queridos retoños,esos pequeños artistas, cojan cualquier medio plástico de expresión y plasmen todo su arte en la pared del salón,!!Quizá dentro de 15000 años lo encuentren unos marcianos verdes,y entiendan nuestra cultura a través de los pintarrajos..perdón obras de arte de la pared!!
Hace unos días vi en la pared del salón una obra de "arte" de unos 40 cmts de alto por 15 de ancho,a tres colores y mezclando técnicas,lápiz, ceras y boli !! y en tres colores!!Una maravilla para los marcianos verdes...
Sinceramente,por dentro se te revuelve todo,además nuestro salón tiene techos muy altos(casi 5 metros por lo mas alto!),con lo que siempre demoramos pintarlo todo lo que podemos,y ya estaba en el punto de no retorno,antes de este grafiti...

El primer impulso,el que sigo casi siempre,pero que a veces consigo dominar es:"pero quien a hecho estooo????" !cabreado y en tono regañón!  claro la respuesta siempre es la misma: Marco señala a Lucas,Lucas a Ale y Ale a Marco ,y todos gritan el nombre del otro:MARCOLUCASALE!!.pero respiré hondo ,me agache y como quien estuviese admirando la Gioconda dije:"¿madre mía,quien ha hecho este dibujo tan precioso?? mientras me llevaba las manos a la cabeza.....no paso ni medio segundo cuando Ale con una cara llena  de orgullo y una sonrisa de oreja a oreja salio con su dedo índice  apuntando al cielo y diciendo :"he tido yo!!!"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo matoooooooooooooooooooooooo!!! jajajaja... pero es q es taaaaaaaaaaan mono, que como va uno a enfadarse con él mientras dice "he tido yo!!!" y hace ojitos... jajaja
(lo mismo llevan el camino de la tita maría...) :D
Diana ha dicho que…
Jajajaj! que´buenísima!me recordó a mi sobrina Marta, que ya estaba en la época de escribir y un día mi hermano vio que faltaba un permanente del bote y se lo encontró al lado de mi sobrina con las manos llenas de pintura y los ojos (se los había pintado para ponerse guapa)... detrás de la peurta unos días despupés se encontró su grafiti "MAAARTA"ponía, como mi hermano sabía que mi cuñada se iba a cabrear fue y le dijo "a que no sabes que Marta ya sabe escribir su nombre?" cuñada:" Ah, sí??" hermano: "sí, mira ven..." cuando lo vio no tuvo más remedio que reirse...
Padrestresado ha dicho que…
Noemozica,pues si,la verdad es que estaba tan gracioso que se libró de la regañina...no eramos capaces,con aguantar la risa teniamos bastante!!

Diana,Que graciosa!!!!Y ademas pone su nombre,asi no se va a poder librar del castigo...je je...yo los indelebles los tengo bastante en alto...pero con los niños nunca se sabe.....
Yo y mis mini yos ha dicho que…
jajajaja!!! Que buena tecnica!!! Me gusta, me gusta, primero los engañas con una sonrisa y despues a la "carcel"!! ;-) No, en serio, yo de momento tengo suerte, me pintan en la mesa (la suya chiquitina que les hemos puesto en el salon para pintar, y que la verdad esta quedando muy mona!), pero en la pared todavia no (cruzo los dedos, cruzo los dedos!!! - que nosotros ya hemos pintado!!)
Drew ha dicho que…
Jajjajaja, me muero de la risa! No se que me parece más genial, si los trillizos acusándose entre si, tu técnica para que confiesen, o el pobre Ale todo inocente autoacúsandose. Que monos!!!
Padrestresado ha dicho que…
YYMMY,Pues si consigues que no pinten en la pared te hacemos un monumento!Yo por mas que les pregunto¿donde se pinta? y ellos me respondan"!en el papeeeeel!"...me doy la vueltan y pintan la pared o algun mueble o lo que se tercie!!

Drew,monisimos!!Cuando tienes que limpiar todo el baño de esmalte de uñas rojo(esa fue otra),no veas que risa!!!!je je je je... Cuando esten mayores creo que vamos a tener que donar nuestra casa a la ciencia,porque vender la va a estar complicado!
Alicia ha dicho que…
Pero es que después de haber dicho "he tido yo" nos explicó que significaba esa maravillosa pintura rupestre. Con esa extrema expresividad que le caracteriza, jajajajaja. No había manera de regañarle!!!!
la princesita ha dicho que…
jajajajajajajajaja, le pudo el ego al gordi! jajajajajajaja
joe que tio, con la creatividad que tiene te descuidas y te monta una capilla sixtina made in Ale en 0,2!jajajajaja
Fany ha dicho que…
Anda que vaya 3, pero tu tecnica me la guardo, ves ya he aprendido algo con tu blog, jajaja...
Aqui mi princesa le roba a su papa los bolis del pantalos del curro, que mira que son feo y rotos, ademas de que estan negros de mierda (pap e papista "cahapista", como dice ella), pero le da igual y el otro dia todaaaaa la pared de la escalera, iba peldaño a peldaño y asi hasta arriba, y cuando llego dibujo como un caracol...ainsss...casi la mato, pero lo divertido es que le echa la culpa a sus hermanos y ellos ni caminan, jajaja...miedo me da cuando lo hagan...estoy pensando que la decoracion de la pared se la dejo a ellos, una nueva moda, "pintado grafitti boli roñoso propaganda" jajaja...
Y tu Ale es divino, prubitin como callo, jajaja...el dia de mañana veras, jajaja...
Un abrazo
Padrestresado ha dicho que…
Pricesita,no te creas,que Lucas es mucho peor,y te mira con esa cara de pena...menos mal que ya le voy pillando "su estilo" y se que ha sido él!!

Fany,Pues veras cuando crezcan los peques,se hechan las culpas unos a otros tan convincentemente que no sabes a quien castigar,y eso de justos por pecadores siendo tantos ,como que no,que estarian todo el dia castigados!.....La tecnica no me funcionará mucho,pero por ahora que son peques.....
Inma ha dicho que…
alabo tu técnica J.C.
Yo tengo las paredes que cuando nos vayamos de aquí no recuperamos la fianza fijo...y sí que he echado broncas al Picasso de turno, pero eso solo le animaba a hacer más
Anónimo ha dicho que…
me guardo tu técnica de papi curtido para cuando me toque, que me tocará viendo lo bruto que me sale el crío... por cierto, usad pintura al agua si os da por pintar las paredes (vosotros, no los niños, jjj) para limpiar las "obras de arte" fácilmente y que les los marcianos se busquen la vida en otra casa
Padrestresado ha dicho que…
Inma,si,es inutil,ademas yo le regaño,y en la cara ya le noto que de lo que se arrepiente es de que lo halla pillado,no de hacerlo.....parece que piensa"no lo voy a hacer mas,no hasta que te vayas!!"..je je..

Loulou,Gracias por el consejo,para el proximo pintado vamos a pasar de los colores y vamos a ir al blanco clasico,para poder ir parcheando!!
Cotilla Cósmica ha dicho que…
jajajajaja... simplemente, me parto!!
porfinyomisma ha dicho que…
Muy buena técnica..pero requiere mucho autocontrol. A ver si lo consigo... A mi E. me ha pintado el sofá, y luego para que no desentonaran las sillas del comedor. Con boli azul.
También la pared de su dormitorio,... y la pantalla plana de tv con cera blanca, como si fuera una pizarra!!
Ahora que lo pienso...a mí no me hace falta que confiesen!! Si siempre es el mismo....
Padrestresado ha dicho que…
Porfinyomisma,el primer sofa que tuvimos(con niños) no nos duró ni 2 años!!!...le hicimos agujeros de tanto limpiarlo,que si vomitona,que si rotulador,pipi,que si un cola cao...compramos uno de cuero(nos costo baaaastante mas)ahora en verano te quedas algo pegado,pero no veas como se limpia!!!un trapito humedo y listo!!!(ya tiene 5 años y aun aguanta)
Saber quien ha sido el "artista" ayuda,pero mas que nada por desahogarse,porque ,los mios al menos,en 0,2 lo han vuelto a hacer,es la regañina mas inutil que hay!!!
La chica de las flores. ha dicho que…
Qué majico!!!

Oye, tienes un mérito que no lo sabe nadie... después de criar a 5 ya puedes con cualquier reto... jiji!

Besicos!!
Mamá de una Monita ha dicho que…
Geniales tus trillizos y muy artistas. Que buena estrategia para descubrir al artista encubierto!...se delató solito...jajaja. Muy buena la historia, ahora me imagino, pintando la pared..., otra vez...y preparándoles un lugar especial para desarrollar su parte creativa!. Saludos desde Chile!
Bailarete ha dicho que…
jajaja, yo no sé si me aguantaría sin echar un grito, aunque fuera pequeño!...madre mia!
Padrestresado ha dicho que…
Cartafol,no,si por dentro gritaba a voces...pero como ya sabia el resultado si lo dejaba salir.....je je..
Rachel ha dicho que…
Las casualidades están guiando mi vida, y estaba limpiando un lindo pezcadito que mi hijo con mucho esmero ha dejado en la pared del salón, así que al ver tu entrada, no he tenido mas remedio que sentarme a leer y reírme un rato.
gracias.
Padrestresado ha dicho que…
Rachel,las casualidades es un tema que siempre me intriga mucho.....como me lie!!...je je
Un abrazo!
Rachel ha dicho que…
uff.. si te contara yo de casualidades, y salidas milagrosas jeje podiamos sentarnos horas, eso si con un buen vinito y no veas la tarde mas entretenida que ivamos a pasar jejejeje, un saludo.

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort