Me estoy transformando....

Pues si,ultimamente me estoy tuneando,no solo por fuera,que me estoy cuidando mas(la edad ya obliga)sino también interiormente,y esto si que era obligado,(informo:la valeriana es un timo).Todo empezó hace unos meses,por casualidad empecé un curso,que siendo relativo a la creación de empresas,a priori no parecía que descubriria nada demasiado interesante,pero pasados los primeros 15 minutos si que descubrí que aquello era algo totalmente diferente,no por el temario en si,sino por la manera de hacérnoslo llegar,aquella persona que teníamos delante,MAM,nos mostraba que se podían hacer las cosas de otra manera,y no solo de cara a crear una empresa,sino a la vida misma!que lo que no pasa no es bueno o malo,sino que nosotros le adjudicamos esa etiqueta,de bueno o malo,y que de nosotros depende lo que queramos sacar de cada situación.Que todo tiene una parte positiva(es un pensamiento demasiado radical,aun creo que no todo,pero si muchas mas cosas de las que pensaba antes)y que si queremos podemos ver que esa es la parte que nos interesa,la que nos llevara por un camino mucho mas feliz.Cada palabra que oia me hacia pensar ,y decidí intentar aplicarlo a la vida cotidiana.No es fácil,como el mismo MAM dice,y hay dias como el que pase hace poco,que el reverso tenebroso puede contigo,pero se puede entrenar,se puede perseverar hasta ir logrando lo que uno quiere,porque hay que admitir que dias como los del reverso tenebroso te hacen sentir profundamente mal,y que si no pones esfuerzo de tu parte,te deja en una posicion muy cercana a sucumbir al reverso chungo de la fuerza al primer problema que se presente.
Y yo me pregunto entonces,si nos hace sentir tan mal,¿porque lo hacemos?¿porque nos dejamos llevar tan facilmente por el lado chungo??y no luchamos ni un poquito?...yo lo admito,me dejaba llevar por lo que sale de manera "natural" lo que hemos aprendido desde que nacemos es eso!,pero la noticia buena es que se puede entrenar,que cuesta,pero se puede,y si yo que soy el hombre con mas estres del planeta he podido rebajar considerablemente mi nivel de chungo,es que se puede.
Ej.Si llevo prisa,y un niño derrama en la mesa el vaso de Cola cao,lo que ,al menos a mi,me salia era alterarme,regañar mucho,y cabrearme(y el cabreo me duraba bastante mas rato del que yo queria y creia),pero,anilicemoslo,¿que arreglamos así?por gritar mas la leche no vuelve al vaso,ni el niño aprende definitivamente la leccion,en realidad ni siquiera me desahogo,pero ¿y si respiramos hondo,y nos ponemos en lugar del niño?,tranquilamente lo recogemos y le decimos que nos ayude (por implicarlo un poco) y le vamos indicando que tiene que tener mas cuidado,y como hacerlo.En principio el el bombo estan las 2 posibilidades,y yo admito que solia escoger la primera.Es dificil controlar el primer impulso,pero se puede,y mas sabiendo que ese primer impulso en realidad siempre juega en nuestra contra,parece de nuestro equipo,pero es el enemigo!!
Despues d aquel curso,empece a pensar que existe  mucha gente interesante a la que escuchar o leer, y que nuestro tiempo es escaso y precioso para desperdiciarlo viendo pelearse en la tele a personajillos del tres al cuarto, que solo les importa el dinero y que lo mas interesante que han hecho en la vida es cepillarse a un torero o estar tumbado en bata en un sofa 3 meses delante de las camaras.
Entre otras cosas recomiendo el libro "Reinventarse"del profesor mario Alonso Puig,es muy interesante,tambien fui a conferencias,de las que destaco la de Sebastian Alvaro(no dejeis pasar una oportunidad de escucharle)creador del programa "Al filo de lo imposible" una persona de una calidad humana y profesional excepcional,y la de Elsa Punset,una mujer encantadora y con una claridad mental envidiable,alli descubri su ultimo libro "brujula para navegantes emocionales"el titulo no me motivó mucho,pero lo adquiri y lo tenia dando vueltas  por casa esperando su turno en mi apretada agenda de lectura.
Hoy tenia que ir a Jaen por un trabajo eventual de un dia,sabia que terminaria tarde porque era el mitin del fin de campaña de un partido de Jaen,y me lleve el libro de nuestra amiga Elas P. (la Pataky no,la otra!)A las doce de la mañana ya estaba listo,y tenia que esperar hasta las 11 de la noche!!!!solo en jaen y sin coche...
Normalmente me abria enfado,que perdida de tiempo,que aburrimiento,a ver que hago yo ahora....pero recorde las palabras de MAM sobre ver el lado bueno de todo,asi que saque mi libro,y de teracita en terracita y de banco del parque en banco del parque me lei mas de medio(lo recomiendo totalmente a los padres,ya hablare de el otro dia)y en el tiempo que me quedo,cogi mi movil y junto a un cafelito escribi esta entrada del blog!
Del dia de hoy he aprendido dos cosas,que si aprovechas un tiempo que creias perdido te sientes muy agusto,y que escribir un texto como este en el teclado de un tlf. te deja los pulgares hechos polvo!!!!

PD:escrito el viernes pasado y subido al blog hoy.

Comentarios

Cotilla Cósmica ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cotilla Cósmica ha dicho que…
u lo que eres... o vas siendo... es un CATACRACK de la vida humana!!! te voy a llevar a dar charlas a mis clases de yoga niño!! No lo podías haber explicado mejor... me apunto el libro de Elsa Punset, que a mi si me motiva el titulo, soy un ser emocional mas que racional, para bien o para mal. Y te digo por qué es tan poderoso el lado oscuro?? yo te lo digo en plan yogueril, a través de los centros energéticos,
http://evichiyoguera.blogspot.com/2010/03/subir-fotos-y-escribir-las-cosas-para.html
Pero en resumen... del amor al odio hay un paso, y todo viene del mismo sitio, de la parte mas visceral de nosotros ;) Su trabajo es equilibrarlo, y veo que lo estas haciendo genial... y sigue porque el trabajo es durito, durito... esta sociedad te digo yo que no nos ayuda en nada, tiene que salir de nosotros mismos.
Me ha flipado esta entrada. :*****
suegra estresante ha dicho que…
¿sabes donde descubrí yo lo de utilizar los tiempos muertos? en las consultas médicas, libro y juguetes de niños obligatorios, ahora como voy sola me llevo mis vicios (manualidades varias) siempre preparadas, incluso en la parada del autobus.
Lo de enfadarme con los chicos.... a dias, como todos, pero lo que mejor me funciona es buscar el lado cómico, ¿has tirado la leche? corre, vamos a recogerla antes de que se haga una figura de monstruo y nos de miedo. Ha veces hasta sirve.
Saludos, valiente.
Padrestresado ha dicho que…
Gracias mil Eva!! la verdad es que es un tema muy personal,pero hace tiempo que tenia ganas de escrbir de eso.me encanta que te halla flipado!!!
un beso!!

marisa,cualquier cosa que evite que salga el lado chungo es buena,ya sean monstruos de leche,contar hasta 10 o imaginarse campos de amapolas!!!
todo sirve!!!!un abrazo.
Alicia ha dicho que…
Pues no sabes lo que me alegro..... pon lo bien en práctica mañana por la mañana que lo vas a necesitar, jeje. Te voy a dejar preparado todo lo posible...., ahora, la actitud de ellos, a pesar de haberles dado un "toque", no la puedo yo controlar.
Y doy fe de que MAM ha sido la caña, de echo allí en el trabajo todo el mundo lo pone por las nubes, y ya sabes que yo pensé seriamente en "contratarlo" o traerlo a vivir con nosotros, porque cada día que pasabas en sus clases venías nuevo.
Voy a tener que dar clases yo con MAM, a ver si se me pega algo, jaja.
Besitos guapetón.
la princesita ha dicho que…
¡Estás digievolucionando en Supernanny! jajajajajaja
Ánimo, que seguro que te funciona bien! ;)
Anónimo ha dicho que…
¡¡sí se puede, sí señor!! yo también doy fe, por experiencia propia...
yo aconsejo que al ppio se lo tiene que tomar uno con calma... si a lo máximo que llegas es a no explotar, ya es mucho... te das la vuelta, te vas, te calma y luego vuelves y afrontas la situación... y así, poco a poco, el no explotar se convierte en algo normal, y ya puedes empezar a afrontar la situación en el momento...
estoy contigo al 100% :D
Padrestresado ha dicho que…
Alicia,nuestros peques son unos fenomenos,la mayoria de la veces el problema somos nosotros!!!aun sabiendolo hay dias que uno no da para mas,que me vas a contar!!!

Princesita: Que no mujer,que no se trata de tecnicas de controlar o educar a los peques(que la supernanay los maneja porque no tiene nada mas que hacer,que si no habria que ver)sino de filosofia de vida!!!!..como estoy hoy!!

Pues si,Noemozica,si algo ya ha pasado y no lo puedes cambiar,porque regodearte con lo negativo que de ello se derive?mira el lado positivo,que aunque este escondido,esta!!!!
Inma y su mundo ha dicho que…
Papi estresado,ver mejor la vida, tranquilizarme, no gritar...mi sueño. Lo intento y a veces lo consigo. Otras no. Me leeré los libros que recomienda un padre de 5.
Te invito a pasarte por mi blog www.inmaysumundo.com
Padrestresado ha dicho que…
Sigue intentando Inma ,que se puede,cuesta mucho,y uno grita mas de lo que quisiera(yo el primero)pero somos capaces de controlar mas de lo que nos creemos.Para este tema,me gusto "reinventarse","brujula para..." el de elsa punset,esta mas centrado en tratar y entender a los niños (y a los mayores y a nosotros mismos)segun sus emociones,tambien muy interesante.

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort