Rivalidades, familias numerosas VS hijos unicos

Cuando a mi me gusta algo me considero bastante fanatico,pero no por eso dejo de considerar otras opciones parecidas,quiero decir,si me gusta una vespa,¿porque no me iba a gustar una Lambretta?Beatles o Rolling stones??????Leches!!!!Los dos!!!!!Madrid-Barca????bueno de esto no voy a hablar pues hay tanto antagonismo entre ellos  como entre los que adoran el futbol y los que nos trae al fresco....
Pero es que ultimamente estoy notando cierta rivalidad entre las familias numerosas y las de hijo unico......!habrase visto cosa mas tonta!!...pero lo peor es que me sorprendo a mi mismo de vez en cuando tomando parte!!.....Ej."como se nota que los que salen en el programa hermano mayor son todos hijos unicos malcriados!!"...y yo asintiendo.......la idea que tienen muchas familias numerosas es que las de hijos unicos son aburridas ,sosas,que los niños son pequeños principes malcriados que hacen lo que quieren,pero que luego se desviven por jugar con otros niños.....claro compartamiento de la falta de hermanos!!!....que los padres son hiperprotectores hipocondriacos que los llevan al medico cada vez que tosen!!y que no les niegan un capricho,no sea que el niño les coja mania!!!!.....
Por su parte las familias con hijos unicos piensan que las numerosas son como el ejercito,todo se hace a toque de corneta,que el numero de hijos es directamente proporcional al apego de la familIa a la iglesia, que hasta los padres duermen en literas,que el alimento mas sofisticado que entra en la casa es el pate de Hacendado,que nadie estrena ropa sino que todo es heredado,y que los pobres niños son carne de colegio publico...
En medio estan las familas con 2 niños...la tipica parejita,de estos hay 2 subtipos los que querian uno pero en una mala tarde vino el segundo....y los que querian mas pero no les convence la trabajera y se quedan con 2.....aqui cada uno tira para los anteriores subgrupos.....
generalizar esta mal,y son en ambos casos,topicos hiperexagerados que no se corresponden con la realidad,pero........tampoco anda tan lejos¿no?....

Comentarios

noemozica ha dicho que…
a mí me parece q la educación de los hijos no depende del número, sino de los padres y de los valores que éstos les transmitan... lo mismo pueden estar bien (o mal) criados unos q otros...
Unknown ha dicho que…
Seguro que desde fuera del escenario es más fácil criticar que comprender y vale para los dos casos.
A mí, que intento quitarme los vicios de madre de hijo único (y creedme que es difícil cuando sólo es él a quién hay que mirar)las familias numerosas siempre me han despertado admiración por la enorme generosidad que se necesita para llevarlas adelante.
Blanca ha dicho que…
Yo creo que tiene que ser mucho mas dificil criar un hijo solo que unos pocos, porque con muchos las reglas ya estan para todos (aunque luego tiene que haber variaciones por el caracter de cada hijo)pero con uno solo, me imagino que no quieres ser, ni demasiado duro ni demasiado blando, pero no se educan mejor ni unos ni otros, se educan con normas, ejemplo y..........mucha suerte
Blanca ha dicho que…
bueno el comentario anterior es mio, pero me he debido equivocar en algo.......que raro....
ni un ratito libre ha dicho que…
Yo me quedé en dos porque empecé tarde a tenerlos,
A mi lo que me preocupa es cómo van a poder compartir cuarto de baño al casarse (o lo que sea) los niños que tienen uno para ellos y otro para sus padres.Las partidas de parchis con los hermanos tambien se las pierden los hijos únicos.
Y cuando nosotros seamos viejos, los hijos únicos tendrán dos (hasta 4 si hay divorcios y nuevas parejas) para uno sólo y las familias numerosas podrán compartir cuidado o pago de las residencias de sus mayores (pufff, que no me toque)
Siempre he pensado que hay cosas que solo se cuentan a los hermanos, y solo con ellos se llora cuando tenemos un problema realmente importante.
www.artesanodefotos.com ha dicho que…
Mi hermano ha sido y es alguien básico en mi vida, y por nada del mundo me gustaría que mi hijo se perdiera esa experiencia. Pero claro, una cosa es lo que deseamos, y otra es lo que ocurre. Hace tres años que espero que suene el telefono para ddecirme que soy madre otra vez... y aqui seguimos.
Ah, no creo que se pueda generalizar, las familias las componen personas, con sus vivencias, sus valores, manías, gustos... me parece que el número de hijos es sólo una variable más.
Ana
Padrestresado ha dicho que…
Noemozica,es verdad,la educacion depende de los padres,tienes toda la razon,yo me referia mas a las pequeñas diferencias a la hora de afrontar los problemillas del dia a dia,es que he oido argumentos a favor de tener hijos unicos,que me quedo sin habla!!!

Blanca ,te entiendo perfectamente,yo tambien he sido de hijo unico durante 3 años...lo que pasa es que hoy me he levantado con ganas de polemica,que le vamos a hacer!!!;-)pero los 2 son topicos hiperexagerados,no hay que hacerles mucho caso...

Blanqui,estoy en completo desacuerdo contigo!!no digo que hoy estoy polemico,no creo que sea en absoluto criar uno mas dificil que varios,creo que cuantos mas,mas dificil,directamente proporcional,cierto es que tienes mas experiencia para afrontar situaciones,pero en todo lo demas estas en desventaja.Tampoco estoy de acuerdo en lo de las reglas,tienen que ser iguales para todos,y lo que puede variar es su aplicacion,pero nunca adaptarlas al caracter de cada uno,se adapta el modo,no la regla.

Como me he levantado hoy!!!!!!!!!

Ni un ratito, yo tambien iba por la parejita,pero la vida que es una cachonda, me puso los trillis en el camino,y solo queda un camino que es "palante",y yo ,mayor de 3 hermanos ,estoy de acuerdo en que no hay nada como tener hermanos,pero tanto de peque como de mayor!
Padrestresado ha dicho que…
Ana ,cada famila es un mundo,y hay que disfrutarla como es,a mi me estaba costando,porque no era lo que yo habia planeado,pero poco a poco le voy pillando el "tranquillo"...y estoy mucho mas contento(y menos estresado),Un abrazo fuerte.
la princesita ha dicho que…
¡Vivan los hermanos, vivan!
Yo no podría imaginarme mi vida sin mis hermanas, a las que adoro, y no me gustaría pensar en que mis futuros hijos se pierdan ese amor, que no se parece al de la amistad, ni al del resto de la familia, es especial...y muy divertido!
Además, criando a un hijo solo tienes que consentirlo por narices, porque los que tienen muchos no los consienten porque no pueden, pero quieren! jajajajajaja
Yo y mis mini yos ha dicho que…
Hola padre estresado! Te descubro y me apunto de inmediato!! Seguro que aprenderé mucho de ti! Comento en esta entrada porque esta guerra de hijos unicos vs familia numerosa, me ha hecho pensar en la ya mas consabida de madre "ama de casa" vs madre "trabajadora", que de ahi si que se saca tela!
A seguir bien :-)
Elena ha dicho que…
Que te voy a contar si yo soy hija de padres que no querían ninguno pero que llegaron dos y yo he tenido cuatro para compensar.
Me siento muy identificada con las cosas que cuentas y como las cuentas. Así, que aunque te acabo de descubrir estaré muy atenta.
Por cierto, que yo también tengo un blog (www.educandoacuatro.blogspot.com) y que te he dejado un premio allí, por si te quieres pasar a recogerlo.
Saludos.
Padrestresado ha dicho que…
Yo y mis miniyos,la guerra de las madres trabajadoras en esta casa....esta perdida! porque mami muy a su pesar trabaja dentro y fuera!!!!!..pobrecilla!,y no se mete con las amas de casa porque a ella le gustaria serlo!!....je je..y me alegro que te guste el blog,
saludos

Gracias Elena por el premio,no me daban ninguno desde que me dieron una medalla en natacion con 7 años!!!!
Soy muy torpe y no se como recogerlo...donde pincho???o no pincho???
Gracias de nuevo y un abrazo...por cierto que tu con 4 tampoco te aburres eh??
Elena ha dicho que…
Pues yo no es que sea una experta pero vamos: Copias la imagen la cuelgas en el post y haces lo que te piden, en este caso pasárselo a 10 blogs más.
Padrestresado ha dicho que…
Tan facil? ves como soy torpe!!!je je creia que habia que pimchar un link o algo!
Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Yo, sexta de siete hermanos, madre de hija única y tía de 12. Creo que en el fondo tendemos todos a justificar lo que hacemos y lo justificamos arremetiendo contra lo contrario. Es preciosa una familia numerosa y es preciosa una mini-familia como la mía, todo dependerá del amor. (Eso sí, yo confieso que siempre me he sentido un poco traspa, al igual que el resto de mis hermanos, jejeje)
Padrestresado ha dicho que…
Tienes toda la razon ,lo importante no es el numero,sino el amor.Pero existen una serie de topicos al respecto que me hacía gracia resaltar,aunque creo que no debí hacerlo,porque me parece que mas de uno se ha molestado,no era mi intencion,perdon!
Y lo de "traspa" no lo pillo!y lo he buscado en google!...pero nada
Anónimo ha dicho que…
Yo deseaba una familia más o menos grande, por ahí de 4 hijos. Ingenuamente, sólo imaginaba las reuniones familiares en las fiestas, y cosas así..... hasta que nació mi hija, y con su crianza me he decidido por hija única, ;)
No puedo imaginar lo que es criar a más de un hijo.
Se me eriza la piel, sólo de imaginar tener varios hijos. El nombre de "padre estresado" debe ser broma. Imagino que se debe vivir en un estado alterado de conciencia para poder sortear el día a día.
Nota: He escrito este comentario en son de broma. Espero que nadie se ofenda.
Katrina
Padrestresado ha dicho que…
Katrina,el tono de broma era lo que yo pretendia,no se si me salió....Pero vaya que si,que estresado,un rato!!!!aunque va a menos....;-)

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort