cosas de niños

Tengo por ahí un diario en el que escribía las pequeñas cosas que me hacían gracia antes de que se me olvidasen,y hoy lo he releído y me he encontrado con cosas que ya no recordaba.
Cuando Ada tenía 3 años,la tendencia natural de los niños y ella no era una excepción,es a mandar,así que era verano hacía mucho calor y me dijo:
"Papa,quiero agua ahora mismo!",yo le dije:"Ada,así no se pide,se pide por favor!!"se lo dije muy serio,si no es así te toman por el pito del sereno.Cogí una botella le heche un vaso y se lo di,ella bebió,soltó el vaso me miro y me dice(con 3 años!)"muchas gracias papa,pero este agua esta caliente!!"
Otro día,en la playa Pablo,que tenia 4 años,estaba cavando un hoyo,tenia una pala,pero quería hacerlo aun mas grande y me pidió ayuda.
"papa,cava tu!!!"Yo le dije "dame la pala" él contestó :"no!con las manos!!!"a lo que yo le repliqué" ...entonces no cavo!!!".
Pero va y me sorprende tronchándose de la risa!!!.......
....Y me dice"Papa!!,no se dice cavo,se dice quepo!!!!"

Una navidad en que Ada tenía 3 años,me volvió a preguntar por enésima vez,"...papa,como se llaman los Reyes Magos????" a lo que respondí"Melchor,Gaspar y Baltasar"...y mientras asentía con la cabeza me dice "..y sus mamas...¿porque les ponen nombres tan raros?"
Ese mismo año,un amigo le estaba enseñando unas deportivas nuevas y ella dice...."son muy chulas,pero a mi me gustan mas las de mi padre(unas nike rojas con la raya blanca)que son de Coca Cola"
Al poco tiempo la recogí un día en el cole,y le digo con mucho énfasis:..."Ada hoy tengo una sorpresa!!!"A ella se le ilumino la cara de ilusión!!..."vamos a ir a comer con mama al centro!!" y ella con una mueca de desilusión me dice .."vaya,creía que era un juguete!"..."es que me has dicho que era una sorpresa.....y esto a mi no me ha sorprendido!!!"
Pablo con 4 años,jugando lo cogí y lo senté de golpe en su cama y reboto mucho haciéndole mucha gracia,y me decía.."papa tirame otra vez,tirame otra vez!!!"..le dije"no te he tirado,te he depositado(por hacer una gracieta)"....y el respondió..."depositame otra vez,depositame otra vez!!!"
.....Los trillis también tiene muchas anécdotas que contar ,pero como no las he ido apuntando......


Tendré que ir poniéndolas por aquí!

Comentarios

MARIA JOSE ha dicho que…
Jajajaja, qué buena idea, ir apuntando........ hum, creo que con el mayor llego tarde porque ya tiene 7 pero con los peques lo voy a intentar. De todos modos, tengo una de la semana pasada que nos hizo reir un buen rato. Llegamos a casa y el mayor le dice a su padre: "papaaaaaaaa, por culpa de ésta no he podido ir al parque", "quién es ésta", le dice su padre, "pues ésta, tu marida". No palabros!
Yolanda ha dicho que…
Diosss!! Me estoy partiendo de la risa. Me has dado una idea genial. Yo tengo anécdotas pero de mis niños del cole, que soy maestra. cuando estaba en infantil con niños de 3 años me pasó una cosa con uno. Estábamos todos sentados cantando en la línea cuando uno se va a hacer pipí, pero tarda en venir. Pues al final me tuve que asomar porque no aparecía y me lo encuentro con la "Cuca" fuera y mirándosela y voy y le pregunto:
- Miguel, ¿has hecho pipí?
Él niega con la cabeza con cara de ASCO.
- Pero entonces ¿qué haces?
Y va y me responde:
- Seño, me coges tu la cuca, que a mí me DA ASCO.
En ese momento me tronché de la risa.
Un saludico.
Cotilla Cósmica ha dicho que…
lo de las zapas CocaCola es genial!!! jajajaja... y hoy una amiga me ha contado las cosas de su niña de 6 años que es una monería... dice que yo soy su mejor amiga. Pues nada la madre había hecho bacalao con tomate, ella sabia que a la niña no le iba a gustar, pero se lo pregunta... Naia, quieres bacalao?? lo prueba, y dice... mami a mi el bacalao no me gusta, me gusta mas la rosaleda (rosada)... jajajajaja

Y de los trillis te vas a hinchar a escribir jajaja... ya con esa foto, prometes!!! ;)
Padrestresado ha dicho que…
Maria Jose,Que si,que son fuente inagotable de ocurrencias,si uno se para a escucharlos, y si uno no lo apunta....se nos olvida fijo! los trillis han tenido cosas buenisimas!...pero no me acuerdo!
Yo ahora voy a ser padrino de una niña preciosa de un amigo,y a mi mujer le digo que va a ser "padrina"!!...,tu hijo y yo razonamos parecido!!!je je

Yolanda.....muy bueno lo de la cuca!!...y es raro porque los niños es quitarle el pañal y descubrir la cuca....y es que no paran de tocarsela!!!je je..
¿ya queda poco para que venga la peque no?..

Eva,te juro que con lo de la coca cola me estube riendo rato grande!!y ella muy seria,como pensando,¿de que se rie este?si son de coca cola!!!
Y ese niño apunta maneras eh! a ver si ha salido malaguista!!!...
Aunque yo prefiero la rosada al futbol eh!!!
noemozica ha dicho que…
vale... con esta entrada has provocado que lo q era un incipiente amor por pablo se haya convertido en una locura casi adolescente!! :D
qué fan!!! se dice quepo y deposítame otra veeeez!! jajaja
(aunq bueno, lo del agua de ada, tela telita tela)
[fotaca la de pablo en la playa]
Padrestresado ha dicho que…
Si,Pablo provoca ese efecto!!...y porque no le has oido!!que tiene un vozarron que no le pega con la edad!!y desde pequeño!!!....no lleva peligro este!!!!!je je..

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort